Inicio / Prensa / Noticia / El INJUVE apoya la alianza entre Nestlé y el OIJ para promover el empleo

El INJUVE apoya la alianza entre Nestlé y el OIJ para promover el empleo

25/01/2017
De izquierda a derecha: Max Trejo, secretario general de OIJ; Laurent Freixe, vicepresidente de Nestlé para las Américas;  Luis Tejada, director general de AECID –Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-; Javier Dorado, director del INJUVE.

Javier Dorado, director del Instituto de la Juventud, ha asistido este miércoles al acto de presentación de la Alianza por la Empleabilidad Juvenil, firmado entre el OIJ (Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica) y la compañía Nestlé.

El director del Injuve ha querido recalcar la necesidad de promover el empleo entre los más jóvenes y ha destacado la importancia que tiene la participación de los interlocutores sociales en este ámbito.

Dorado ha recordado además el compromiso del Injuve con el empleo juvenil y ha asegurado que “ojalá muy pronto dejemos de hablar de desempleo juvenil”.

Con esta Alianza, Nestlé y el OIJ desarrollarán conjuntamente un plan de acción con el que trataran de promover el empleo y la preparación para su búsqueda entre los jóvenes en Iberoamérica. En relación a esto, Javier Dorado ha querido destacar la importancia que tiene tener presentes en las políticas de búsqueda de empleo a los jóvenes con más dificultades para hacerlo.