Inicio / Prensa / Noticia / El Injuve reconoce la trayectoria y esfuerzo de cinco jóvenes con los Premios Nacionales de Juventud

El Injuve reconoce la trayectoria y esfuerzo de cinco jóvenes con los Premios Nacionales de Juventud

15/07/2019
Premios Nacionales de la Juventud 2019
  • Los premiados son Sandra Timón Mayo, en la categoría de Compromiso Social; María Sánchez Rodríguez, en Cultura; Andrea Fernández Gorgojo, en Medio Ambiente; Javier García Pajares, en Deporte y Javier Gómez Gálvez, en Ciencia y Tecnología.
  • Los galardones, dotados con 2.000 euros, recaen en personas de no más de 30 años que destacan por su dedicación en su trabajo y su implicación personal en distintos ámbitos de la sociedad.
  • La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha comunicado la decisión del jurado a los premiados.

El Instituto de la Juventud de España (Injuve) ha hecho públicos hoy los nombres de los jóvenes galardonados con los Premios Nacionales de Juventud 2019. La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha llamado a cada uno de los premiados para comunicarles la decisión del jurado.

La resolución, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), reconoce con 2.000 euros a jóvenes que no superan los 30 años de edad. La convocatoria de este año ha contemplado seis categorías.

La de Compromiso Social, ha resultado premiada Sandra Timón Mayo. Tiene 25 años, es ingeniera de software, finalizó el Grado con el mejor expediente académico y es la primera persona con sordoceguera contratada por Microsoft España. Con su ejemplo y trabajo ha ayudado y motivado a muchas otras personas con discapacidad a romper las barreras levantadas tanto en el ámbito laboral como social.

En Cultura, ha resultado ganadora María Sánchez Rodríguez. Tiene 30 años, es veterinaria rural, poeta y ensayista. Con su poesía ha contribuido a visibilizar con carácter modélico e innovador la necesidad de mantener la vida en el campo.

En la categoría de Medio Ambiente, el premio ha recaído en Andrea Fernández Gorgojo, de 26 años. Ingeniera química industrial, está centrada en el estudio de los materiales que nos ayudan a mejorar el mundo en el que vivimos. Con su trabajo, contribuye a crear un mundo más sostenible.

En la categoría de Deporte, se ha reconocido a Francisco Javier García Pajares, de 28 años. Graduado en Derecho y Administración de Empresa, es artífice de la iniciativa “Un mundo con sentido” donde desarrolla proyectos de superación personal a través de los que compartir experiencias vitales y deportivas desde la perspectiva de una persona sordociega.

En Ciencia y Tecnología, el jurado ha reconocido la labor de Pedro Javier Gómez Gálvez. Tiene 25 años y es ingeniero de la Salud. Está centrado en trabajos de investigación en el campo de la ingeniería de tejidos y órganos.

El jurado también ha concedido una mención honorífica, sin dotación económica, a Ana Mª Valle Sanz, en la categoría de Compromiso Social. Mª Elisa González García ha recibido la mención en Cultura, y Juan Carlos Jiménez Cabrera, en Medio Ambiente

Con los Premios Nacionales de Juventud, el Injuve quiere estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de aquellos jóvenes que por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.