Inicio / Prensa / Noticia / Javier Dorado asiste como invitado al Comité Ejecutivo de CEAJE

Javier Dorado asiste como invitado al Comité Ejecutivo de CEAJE

24/01/2017
Mónica Moreno, vicepresidenta de CEAJE, Javier Dorado, director del Injuve y Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE

El director del Injuve, Javier Dorado, ha asistido este martes como invitado al Comité Ejecutivo de CEAJE, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios.

Dorado ha recordado que los jóvenes experimentan una tasa de paro muy elevada y por ello ha animado a que se contrate a gente joven.

Durante su intervención, ha destacado que desde el Injuve se apuesta por crear convenios con interlocutores sociales para llegar a los jóvenes con más dificultades para encontrar empleo.

El emprendimiento ha sido otro de los puntos clave de la intervención. Javier Dorado se ha referido al certamen ‘Jóvenes Emprendedores’, impulsado por el Injuve. Ha recalcado la necesidad de “reinventar” el programa y que se tenga en cuenta que quizá “se puede dar el premio a otros perfiles a los que les pueda resultar más trascendental la dotación económica” y señala que, “sería interesante que las empresas premiadas tengan un componente social”.

Además, el director del Injuve ha manifestado su especial preocupación por aquellos jóvenes que se marchan al extranjero, en muchos casos, “para trabajar en puestos no cualificados o no acordes con su formación”. Dorado ha recalcado que el Instituto de la Juventud trabaja para que estos jóvenes puedan volver a España y ha pedido colaboración a CEAJE para hacerlo de manera conjunta. 

Tras la intervención de Javier Dorado, diversos miembros del Comité Ejecutivo de CEAJE, le han trasladado sus inquietudes. Entre éstas, ha destacado la de la necesidad de facilitar no solo la creación de empresas, sino también la de la consolidación de éstas.