Inicio » Voluntariado » Noticia » Campos de trabajo internacionales 2015

Campos de Trabajo Internacionales 2015

10/04/2015

La oferta de plazas para este año es de 799, distribuidas entre 31 países.

¿Quieres conocer otras culturas y pueblos mientras ayudas a los demás?

El Injuve te ofrece esta oportunidad mediante su Programa Campos de Trabajo, con el que cerca de 800 españoles de entre 18 y 30 años pueden realizar proyectos de voluntariado de unos quince días de duración en diferentes países del mundo.

Los Campos de Trabajo para Jóvenes tienen como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que desempeñas tu trabajo como voluntario.

Para llevar a cabo esta actividad, el Instituto de la Juventud es miembro de la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo, una Organización No Gubernamental Internacional, mayoritariamente europea, compuesta de organizaciones que trabajan en el desarrollo del Servicio de Voluntariado Internacional (SVI) y que promueve proyectos y actividades de voluntariado y cooperación internacional. Es la organización que agrupa a las asociaciones organizadoras de campos de trabajo de todo el mundo y permite el intercambio de sus plazas entre sus miembros.

El Injuve coordina el intercambio de plazas en Campos de Trabajo, tanto en las comunidades autónomas para los jóvenes extranjeros como los que ofrecen las asociaciones extranjeras a los jóvenes españoles.

Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, debes ponerte en contacto con el organismo de juventud de tu comunidad o ciudad autónoma, donde te informarán de los plazos, forma y trámites para cumplimentar el formulario de intercambio de voluntarios. El Instituto de la Juventud no tramita ningún formulario remitido directamente por el voluntario sino sólo los que lleguen a través de los organismos de juventud de las comunidades y ciudades autónomas.

NOTA: Dentro de la descripción de cada campo, la ciudad que figura en "Location" no es el lugar de celebración del campo de trabajo; este dato lo encontrarás en la descripción del proyecto.

INFORMACIÓN IMPORTANTE una vez tienes plaza concedida: Para todas las consultas relativas a campos de trabajo, por favor, dirígete al correo svi@injuve.es o a los teléfonos: 91 782 76 90/ 91 782 76 77/ 91 782 77 07/ 91 782 77 34.

178 Comentarios

La noticia relativa a los campos 2016 está en http://www.injuve.es/voluntariado/noticia/campos-de-trabajo-internaciona...
Ahí tenéis los datos de los diferentes campos en pdf

Hola, ¿Cuándo van a estar disponible los proyectos de los campos internacionales de 2016? Gracias

Ya han salido las convocatorias para los campos de trabajo del 2016, pero no encuentro por ningún lado la información de cada campo de trabajo en PDF (Como por ejemplo se hizo en este apartado en 2015), es muy complicado elegir campo al que ir si no se tiene información. ¿Dónde puedo conseguir información de cada país y cada campo de trabajo?
Gracias

cuando tiene previsto salir la convocatoria de este año

Hola! Buenas, estaba interesada en asistir a un campo de trabajo este verano. Sé que aun no han salido las plazas y a todos nos decís que preguntemos en nuestra Comunidad Autónoma. La cosa es que yo soy de Madrid y me gustaría irme con una amiga de Castilla la Mancha. Seria posible? Con quien tendríamos que contactar? Gracias!!

hola, quería saber si solo se pueden solicitar los campos de trabajo asignados a tu comunidad autónoma, muchas gracias

Creo que en la repesca sí, consulta a un centro de información juvenil de tu comunidad para ver si en la repesca porque de primeras no

Buenos días, sí, sólo se pueden solicitar los campos de trabajo de tu comunidad autónoma. Un saludo

Hola, ¿Cuándo van a estar disponible los proyectos de los campos internacionales de 2016? Gracias

Buenos días, los proyectos de campos internacionales estarán disponible próximamente, estad atentos a la web que se publicarán en unos días. Un saludo.

Hola, puede que sea una pregunta tonta, pero los gastos de viaje y manutención corren a cargo de la comisión europea? O tiene que pagar el voluntario?

El viaje (vuelo, tren, bus...) corre a tu cargo,pero la estancia y manutención son dadas por la organización que lleva a cabo el campo de trabajo

cuando se actualizan las fechas de los campos de comunidades autónomas?

¿¿Como me pongo contacto con el organismo de juventud de mi Comunidad Autónoma??

Tengo una pregunta muy siemple, he leído muchos comentarios y admin siempre dice q hay q informarse en su comunidad pues yo soy de Castilla La Mancha y no se adonde tengo que ir para informarme si me lo pudieran decir ustedes les estaría muy agradecido :))

Efectivamente tienes que informarte en tu comunidad autónoma. Todas tienen sitio web y oficinas presenciales donde poder informarse.
De todas formas puedes consultar nuestro directorio en: http://www.injuve.es/conocenos/directorio-juvenil seleccionando en la búsqueda "organismos de juventud CCAA".

Hay algún campo de trabajo internacional en el que se admitan mayores de 16?

Todos los campos de este programa son para mayores de 18 años.

¿Cuándo salen las plazas para verano de 2016 en cataluña?

Tienes que informarte en tu Comunidad Autónoma

Hola, ¿hay algún campo relacionado con la salud?

Hola, podría saber cuando salen las plazas para el verano 2016? Gracias.

Las plazas para los campos de trabajo internacionales estarán disponibles a partir de marzo aproximadamente, desde ese momento los trámites de inscripción deberán llevarse a cabo desde la CC.AA. de cada participante, por lo que los interesados deberán ponerse en contacto con su órgano responsable de juventud, desde allí podrán llevar a cabo todos los trámites oportunos.

Buenas, quería saber si cuando salgan las plazas lo publican en la web o si ya están publicadas

Hola, sólo se pueden solicitar los campos de trabajo que "pertenecen" o están asignados a tu comunidad autónoma?

gracias!
un saludo!

normalmente cuando se convocan las plazas?

Esto varía de una comunidad autónoma a otra, pregunta en la que te corresponda. Suele ser en el primer trimestre del año.

Hola buenas, acabo de 'aterrizar' aqui. Esperaré para las proximas convocatorias. Pero tengo una duda, ¿las organizaciones pagan los billetes y mi hospedaje? Me interesa mucho ayudar.

La participación en un campo no incluye el transporte de ida y vuelta al lugar de desarrollo del proyecto, ni seguro médico. Recomendamos encarecidamente suscribir un seguro de viaje, que no sólo incluya la estancia en el campo, sino también desde la salida de su domicilio hasta su regreso y/o solicitar con antelación al viaje la tarjeta sanitaria europea, en el caso de destinos dentro de la UE. Saludos

Buenos días, he descubierto esta web bastante tarde y me preguntaba si aun era posible tener plazas para voluntariado en Holanda este mes de Agosto y con quien debería contactar.

Las convocatorias para este año están ya cerradas. De todas formas tendrás que informarte para la próxima convocatoria en tu Comunidad Autónoma.

¿alguien que vaya al campo de trabajo en Francia del 13/07-04/08 a JR15/05 LEFFRINCKOUCKE ?, acabo de descubrir que con estos comentarios nos podemos poner e contacto. Si también vas, aquí te dejo mi correo: mimi_kasas@hotmail.com

Hola, voy a Turquía en agosto. Quería saber cuando se ponen en contacto contigo los de la organización para facilitar una direccion o algo. Grache

Lo mejor es que contactes directamente con la unidad para resolver tus dudas. El email: "svi@injuve.es"

¿Alguien va a Surgeres de España?

buenas, cuando envían las infosheets? no me ha llegado aun.

Las Infosheets (hojas informativas con más detalles del campo de trabajo) las mandan las organizaciones tres semanas antes de que empiece el campo de trabajo. Nosotros las reenviamos a los voluntarios, pero a veces, bien porque hay algún error en el correo o porque os llegan a la bandeja de spam no las tenéis. Si no la tenéis y vuestro campo empieza en tres semanas, podéis contactarnos en el 917827690.

Buenas!!se que es un poco tarde pero acabó de descubrir esta página. Me gustaría saber si hay alguno de los campos con plazas disponibles!!!El año pasado estuve de voluntariado y meencntaria repetir!!un saludoo

Las convocatorias para este año están ya cerradas. De todas formas tendrás que informarte para la próxima convocatoria en tu Comunidad Autónoma.

Hola buenas tardes, alguien podría informar si el pueblo de Haux tiene transporte publico para poder desplazarse a burdeos. muchas gracias

Hola. Ya no hay mas oportunidades para solicitar plaza no?

No veo las plazas en Catalunya...

Hola, alguien sabe si todavía quedan plazas vacantes? podría apuntarme?

Buenas tardes, tengo plaza para uno de los campos de trabajo de Islandia, en concreto East of Island del 19 al 31 de Julio, ¿alguien con el mismo campo?

Hola. Hay alguien que viaje a China la segunda quincena de Agosto? Contacto: "edurzuda85@hotmail.com"

Buenas, me han concedido el campo de trabajo Helpful Hands en Ucrania del 2 al 15 de agosto. Me gustaría saber si se la han concedido a alguien más para no ir solo y eso... Os dejo mi correo "pablorodriguez.ourense@gmail.com"
Un saludo!!!!!!!!!!

Hola, yo voy al campo de trabajo de Vietnam que se desarrolla durante el mes de julio. ¿Alquien que vaya tambien?

Hola! Espero que leas esto! Me encantaría participar en un campo de trabajo en Asia, ya sea Vietnam o Tailandia, pero el vuelo lo pagamos nosotros y lo veo muy caro y con tan poca antelación desde que te confirman hasta que te vas, me podrías decir como encontraste tu vuelo? Y cómo fue la experiencia alli? Gracias!!!!!!!

Hola! Me voy en agosto al campo de trabajo en Francia Anzat le Luguet, se que habia otra plaza más para España. Me gustaría ponerme en contacto con la persona a quien se la hayan asignado, mi correo es fatimatrabajo1@hotmail.com. Gracias, un saludo!! ^^

Hola! yo me voy al campo de trabajo en Francia en agosto Anzat le luguet y había otra plaza más para España. Me gustaría ponerme en contacto con quien le hayan adjudicado la plaza, mi correo es "fatimatrabajo1@hotmail.com", gracias, un saludo!!

CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam