Becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea
Periodo de inscripción
Del 12/06/2024 al 12/07/2024Información
Si quiere formarse en asuntos relacionados con la Unión Europea, estas becas son una excelente oportunidad para la juventud castellano manchega que quiere construirse un futuro laboral en asuntos relacionados con la Unión Europea y conocer de primera mano cómo funcionan las instituciones y políticas europeas.
Anualmente, la Dirección General de Asuntos Europeos convoca de tres becas remuneradas de doce meses de duración para la formación de especialistas en esta materia.
La formación se adquiere de forma presencial en la sede de la Dirección General de Asuntos Europeos en Toledo durante dos cuatrimestres y en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas, durante un cuatrimestre.
La solicitud, conforme al modelo del anexo, deberá ser cumplimentada en el formulario que estará disponible durante todo el plazo de presentación de solicitudes en sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El procedimiento de selección constará de dos fases:
- A) Primera fase: Prueba de conocimientos previos.
- B) Segunda fase (selección).
El plazo para la presentación de solicitudes irá desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria hasta el 12 de julio de 2024.
Convoca
Dirección General de Asuntos Europeos Castilla-La Mancha
Requisitos
Entre los requisitos para acceder a estas becas destaca la nacionalidad -ser español o nacional de un estado miembro de la UE o del EEE-, ser menor de 29 años, estar en posesión del título de licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente, estar empadronado en algún municipio de Castilla-La Mancha o, en caso de no ser así, haber obtenido el título universitario oficial exigido en un campus universitario situado en Castilla-La Mancha, y tener un buen conocimiento del idioma inglés hablado y escrito, debiendo estar en posesión del título del nivel B1.
Dotación
La dotación por beneficiario será de 1.320 euros brutos mensuales. Dicho importe mensual se incrementará en 350 euros al mes en concepto de plus de transporte y residencia durante el periodo en el que la formación se desarrolle presencialmente en la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea.