Inicio / Convocatorias / Premios / 14ª Muestra-Concurso de cine "Visionaria, conceptos de isla"

14ª Muestra-Concurso de cine "Visionaria, conceptos de isla"

Imagen 14ª Muestra-Concurso de cine "Visionaria, conceptos de isla"

Periodo de inscripción

Del 04/05/2024 al 23/06/2024

Información

La Asociación de cine Vértigo es la promotora y organizadora de la decimotercera edición de Visionaria. Conceptos de Isla. Una Muestra que este año, en el que el tema es Paisaje(s), abre la posibilidad de mostrar a quien lo desee el concepto artístico-personal con el que vincule ese tema y la isla, cualquier isla. Se trata de fomentar la creatividad de las realizadoras y realizadores canarios, y de quienes, siendo de otro lugar, quieran difundir su percepción creativa y personal en relación con este concepto, en cualquiera de sus vertientes. Este proyecto tiene la vocación de difundir esa visión a través de una de las formas de expresión artística más rica que se ha creado en los últimos siglos, el cine, con el objeto de dejar para posteriores generaciones un legado visual de Gran Canaria o de cualquier otra isla.

El tema para los cortometrajes de la 14ª edición de Visionaria será Paisaje(s).

Visionaria se constituye como una Muestra-Concurso en la que los trabajos finalistas serán exhibidos conjunta y públicamente en un evento abierto, el 12 de julio de 2024 en el canal de YouTube de la Asociación de cine Vértigo, donde permanecerán publicados durante una semana.

Los cortometrajes podrán inscribirse entre el día 4 de mayo y el 23 de junio de 2024.

Las personas que quieran participar deberán remitir a vertigocine@hotmail.com sus trabajos en un primer envío. 

Cumplimentar el formulario de inscripción, con sus datos personales y con su compromiso a formar parte de la Muestra. El envío/entrega de este documento implica la voluntad de la persona participante a formar parte de la Muestra, así como la aceptación de estas bases.

Y mandar, otro correo, a vertigocine@hotmail que contenga únicamente la foto de la directora o el director y un fotograma tomado del cortometraje, en formato .jpg o similar.

Convoca

Asociación de cine Vértigo

Requisitos

La o el participante de Visionaria debe ser mayor de 18 años.

Se invita a cineastas de todas las latitudes a expresar su visión artístico-creativa de la “isla”, en relación con un tema elegido cada año por la organización y que, en esta ocasión, será “Paisaje(s)”.

Dotación

- Premio para el Mejor cortometraje, con una dotación de 600 euros brutos.

- Premio para el Segundo Mejor cortometraje, con una dotación de 300 euros brutos.

Ambos premios podrán quedar desiertos si, a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas reuniera los requisitos exigidos, o la calidad mínima imprescindible, para ser premiadas.

- Premio del Público, -con una dotación de 250 euros brutos para el cortometraje elegido por votación directa del público el día de la proyección. El Premio del Público se concederá a la obra que obtenga un mayor número de votos en el acto del día 8 de julio.

- Premio Especial del Jurado. Si el jurado aprecia un cortometraje que deba destacarse especialmente, y éste no resulta premiado, podrá decidir entregar esta distinción consistente en un diploma.

Más Información

vertigocine@hotmail.com