XXIX Rally fotográfico Águilas 2024
Periodo de inscripción
Del 08/07/2024 al 10/07/2024Información
El Foto-Rally es una prueba que se desarrolla durante el fin de semana del 20 y 21 de julio, en la cual se combina fotografía, orientación y conducción.
Discurre, principalmente, por pistas de tierra, y hay que seguir las instrucciones que marcan la organización para localizar las claves que jalonan el camino elegido dando además detalles sobre los lugares, su flora, fauna e historia, por los que pasa.
Durante el recorrido, se seguirán realizando unas fotografías, bien elegidas por la organización, bien de temas fotográficos definidos para este año, o bien libres (las que quieras).
Como apoyo, contaréis con mapas a escalas 1:50.000 y 1:25.000, con las claves marcadas, para facilitar la tarea de localizarlas.
Ten presente que esto no es un Rally de velocidad, es más, penalizamos al que estimamos que se pasa (velocidad, florituras disparatadas, salirse de las pistas de tierra o caminos, destrozar,… es decir, pasarse). Con una velocidad de 20 a 25 Km/hora de velocidad de crucero y una buena orientación se gana el Rally en su modalidad de recorrido.
El viernes 19 de julio a las 20:30, se realizará una reunión en la Casa de la Juventud “Capri”, donde se explicarán las instrucciones Generales del FotoRally y se aclararán las posibles dudas que puedan surgir. En esta reunión, la persona encargada de la fotografía de cada equipo, se personará con la cámara y la tarjeta con la que se va a participar. Se le pedirá que tome una fotografía requerida por la organización denominada de “control”, que no podrá ser borrada y deberá constar en primer lugar de las presentadas a la finalización de la actividad.
Se presentarán un máximo de 36 fotos + la foto de control. La tarjeta de memoria será recogida por la organización el día 21 de Julio en meta.
En el caso que la tarjeta contenga más fotografías de las requeridas, la organización se reserva el derecho a clasificar de forma coherente todo el archivo fotográfico, descartando aquellas que considere oportunas, procurando que no sean causa decisoria en el fallo final.
En cualquier caso, durante toda la prueba y especialmente el día de la reunión informativa y toma de control, miembros de la organización y fotógrafos de la Asociación “Jose Matrán” estarán a disposición de cualquier concursante que tenga dudas sobre los aspectos fotográficos que se planteen.
El plazo de inscripción comenzará el 8 de julio a las 09:00 horas y finalizará el 10 de julio a las 14:00 horas.
Convoca
Ayuntamiento de Águilas
Requisitos
Todos los aficionados que lo deseen. Equipos en motos y coches 4x4 y todo camino SUV.
Dotación
- Rally:
- Coches: 180 euros.
- Motos: 180 euros.
- Fotografía:
- 600 euros a la mejor colección.
- 200 euros a la mejor fotografía fija.
- 200 euros a la mejor fotografía libre.
- 200 euros a la mejor fotografía de cada uno de los temas planteados por la organización.
Regularidad:
- 600 euros al equipo más regular.