Inicio / Conocenos / Noticia / 17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil 2019

17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil 2019

19/03/2019

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el foco de la celebración de este año.

Cartel Día Europeo de la Información Juvenil 2019

El 17 de abril toda Europa celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, una jornada que reivindica la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.

Para el Injuve y la red española de Servicios de Información Juvenil esta es una fecha especialmente relevante. Nos ofrece la oportunidad de reforzar nuestros lazos, compartir información y dar a conocer nuestras diferentes iniciativas: concursos, talleres, charlas sobre temas de interés, actividades de ocio y tiempo libre, etc.

Desde Injuve hemos preparado un póster para conmemorar el Día Europeo de la Información Juvenil 2019 y para animar a los jóvenes a visitar los centros de la red.

Acción "La Información Juvenil con los Objetivos de Desarrollo Sostenible"

Este es el mensaje principal de la celebración este año del Día Europeo de la Información Juvenil.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse hasta 2030. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: gobierno, sector privado, sociedad civil… Los Servicios de Información Juvenil podemos decir a los y las jóvenes cómo pueden incorporar estos objetivos en su día a día.

Y para empezar os proponemos esta acción:

  • Descárgate las creatividades que hemos preparado.
  • Imprímelas a color.
  • Elige el objetivo con el que creas que puedes colaborar más o con el que estés dispuesto a realizar acciones sencillas para conseguir su consecución.
  • Hazte un selfie sosteniendo el folio con la imagen del objetivo elegido, para que se vea bien. Recuerda que sonreír es gratis y bueno para la salud.
  • Sube la foto a redes sociales con el hashtag #redsijODS para que todos vean tu compromiso. Etiqueta a un amigo(s) para que se sume a la iniciativa.

¡Entre todos queremos contagiar al mundo entero para que estas metas se hagan realidad!