Emprende XL logra 1.800 usuarios en un mes
Se han impartido también 2.500 horas de formación gratuita para la creación de proyectos.
Cada vez hay más jóvenes dispuestos a poner en marcha su propio proyecto. El momento actual de dificultad económica ha acentuado una tendencia que entre la población joven siempre ha sido acuciante. Consciente de esta realidad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Juventud, INJUVE, estrenó el pasado día 22 de junio una red social pensada y destinada a quienes quieran sacar adelante sus proyectos. Un mes después, cuenta con más de 1.800 usuarios.
La motivación que llevó a desarrollar esta red no fue otra más que poner en contacto a jóvenes con proyectos empresariales, aunque sin recursos para arrancarlos, con agentes sociales (particulares, otras empresas, etc) dispuestos a invertir dinero en hacerlos realidad. A la toma de contacto acompañan diversas herramientas de formación gratuita para que el joven emprendedor sepa bien, y en todo momento, qué terreno está pisando. Se han impartido ya en dicho portal más de 2.500 horas de formación.
Emprende XL se inspira en las figuras de los "business angels", un punto de encuentro entre personas con ideas y personas con dinero para hacer realidad esas ideas. En el caso del portal del INJUVE, se trata también de que un potencial negocio vaya madurando hasta ser viable.
CERTAMEN NACIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES
El BOE publicó el pasado 19 de julio la convocatoria del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, con el que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiere reconocer las diez propuestas más interesantes e innovadores en cinco campos: ocio y tiempo libre, socio-sanitario, educación y formación, telecomunicaciones y agricultura y medio rural.
La cuantía total que hace de estos premios una oportunidad inestimable para los jóvenes alcanza los 250.000 euros. Con dicho importe, el Ministerio pretende otorgar colchón financiero a los proyectos seleccionados: cada uno recibirá hasta 25.000 euros.