IV Premios CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica
Periodo de inscripción
Del 16/12/2024 al 14/02/2025Información
Programas de Impulso a la Comunicación Científica IV Premios CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.
Estos premios reconocen todas las facetas, canales y formatos de la comunicación científica desarrollada desde los medios de comunicación, las plataformas digitales, los centros de investigación, las universidades, los hospitales, las agencias e instituciones públicas y las empresas.
Los premios abarcan contribuciones particularmente significativas e innovadoras a la difusión del conocimiento validado en todas las áreas de la ciencia, la tecnología y las humanidades.
Se contemplan dos categorías de premios: uno de ellos dirigido a profesionales del periodismo o la comunicación especializados en información científica, y el otro a investigadores que hayan contribuido de manera significativa a la difusión del conocimiento a la sociedad.
Plazo de presentación de candidaturas: desde el 16 de diciembre de 2024 al 14 de febrero de 2025, a las 12:00 del mediodía (hora peninsular). La candidatura deberá haber sido enviada no más tarde del día y hora acabados de señalar.
Todas las candidaturas se presentarán a través de la dirección de correo-e premios-CSIC-FBBVA@fbbva.es, indicando en el asunto del mensaje el nombre del primer candidato informado en el impreso de solicitud.
Toda la documentación deberá presentarse en español, a excepción de las cartas de apoyo, que se podrán presentar en español o inglés, y de los materiales acreditativos de los trabajos de comunicación o difusión llevados a cabo, que podrán ser aportados en otros idiomas.
Convoca
CSIC-Fundación BBVA
Requisitos
Los candidatos serán personas físicas, profesionales en activo de cualquier nacionalidad que hayan realizado una parte significativa de su trabajo de comunicación científica en España.
Será posible la presentación de candidaturas conjuntas de dos o más personas que hayan realizado en colaboración actividades de comunicación científica.
Las candidaturas serán directas, presentadas por los propios interesados.
Dotación
Se otorgarán anualmente dos premios, uno por categoría, dotados cada uno de ellos con 40.000 euros.