Inicio / Convocatorias / Premios / XI Certamen Nacional de Relato Vigo Histórico

XI Certamen Nacional de Relato Vigo Histórico

Imagen XI Certamen Nacional de Relato Vigo Histórico

Periodo de inscripción

Del 11/04/2024 al 30/06/2024

Información

Editorial Elvira convoca el Undécimo Certamen Nacional de Relato Vigo Histórico.

El tema será libre. La acción tiene que transcurrir en Vigo, siendo la ciudad parte transcendental del relato, un elemento destacado, como lo son los personajes o la trama. El incumplimiento de este punto invalida la participación en el certamen.

Las obras serán inéditas, no premiadas en ningún otro concurso, no publicadas en soporte físico y/o digital, ni sujetas a compromiso de edición.

Una vez que el relato haya sido admitido para concursar en el certamen, no se podrá disponer de él.

Se admitirá solo un texto por autor/a, con una extensión máxima de 4 carillas o bien el equivalente a 8.000 caracteres con espacios, en formato DIN A4, tipo de letra Times New Roman, tamaño de fuente 12 e interlineado 1,5.

Las obras tienen que ser presentadas en formato Word y serán rechazadas todas aquellas que incumplan estos requisitos.

Los originales deberán presentarse por correo electrónico a la siguiente dirección: certamenvigohistorico@gmail.com.

El plazo de presentación de los relatos será desde las cero horas del día 11 de abril hasta las veinticuatro horas del 30 de junio de 2024.

Convoca

Editorial Elvira

Requisitos

Podrá participar en el certamen cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad y residente en España o en el extranjero, con obras escritas en castellano o en gallego.

Dotación

  • El primer premio consistirá en 1.000 euros  y un lote de libros pertenecientes a Editorial Elvira, valorado en 200 euros y compuesto por una colección de poesía y prosa.
  • El segundo premio consistirá en 500 euros y un lote de libros pertenecientes a Editorial Elvira, valorado en 200 euros y compuesto por una colección de poesía y prosa. 
  • Cada accésit tendrá un premio de 200 euros  y un lote de libros pertenecientes a Editorial Elvira, valorado en 200 euros y compuesto por una colección de poesía y prosa. 

Los ganadores/as, los autores/as galardonados/as con accésit y el resto de los autores/as seleccionados/as para publicación recibirán dos ejemplares gratuitos del libro resultante.