Inicio / Creacionjoven / Noticia / Concurso digital "30 días en casa"

Concurso digital "30 días en casa"

13/04/2020

¿Podrías contar tus últimos 30 días en un vídeo de 30 segundos, en una ilustración o en un relato de hasta 300 palabras?

Convocatoria Concurso 30 días en casa: vídeo, microrrelato e ilustración

Llevamos 30 días confinados en casa, 30 días en los que nos hemos tenido que enfrentar a nuevas situaciones que, de una manera u otra, van a cambiar el mundo que nos encontremos cuando salgamos. Todos estos cambios los estamos viendo y viviendo desde casa. Por ello, desde el Instituto de la Juventud (Injuve) queremos invitarte a participar en la iniciativa ‘30 días en casa’, con la que aspiramos a reflejar unos segundos de nuestras nuevas vidas, momentos, sensaciones, emociones, aspiraciones, miedos y cómo no, humor.

Esta convocatoria tiene tres modalidades: vídeo, microrrelato e ilustración. 

Vídeos #30díasencasa

Podrás crear vídeos de 30 segundos para contar lo que es para ti el confinamiento o el reto que supondrá volver a la normalidad. Esos videos pueden estar editados o no, incluir tus creaciones musicales, animación gráfica… ¡lo que se te ocurra! 

La duración máxima del vídeo debe ser de 30 segundos, incluyendo título y créditos y podrán ser grabados con cualquier dispositivo (móvil, cámara, tablet, etc.) siempre que tengan una resolución mínima de 640p. El formato de archivo de los vídeos debe ser MP4 y el tamaño del mismo no debe superar los 10Mb. Los vídeos deben estar realizados con material audiovisual propio. Se podrá utilizar material audiovisual de un tercero si están cedidos los derechos de autor. En caso de que existan, los derechos de autor de terceros y las licencias de uso deberán aparecer en los títulos finales de crédito.

Microrrelatos #30díasencasa

Podrás escribir un relato original de hasta 300 palabras, en una sola página, para expresarte por escrito y resumir qué significa para ti esta experiencia. El formato de archivo de los relatos puede ser word o procesador de texto similar, pdf o texto plano.

Ilustraciones #30díasencasa

Y, por último, podrás crear una ilustración, ya sea digital o no, para expresarte dibujando y pintando. El formato de archivo de las ilustraciones debe ser JPEG y el tamaño de archivo máximo no deberá superar los 10Mb.

La iniciativa estará abierta desde el lunes 13 al domingo 26 de abril. Las propuestas que se vayan recibiendo serán difundidas cada día en nuestras redes sociales con el hastagh #30díasencasa.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar en esta iniciativa personas de entre 18 y 30 años españoles o residentes en España, que podrán enviar tantos videos, microrrelatos e ilustraciones originales como deseen, con tema y contenido libre. En cualquier caso, no se admitirán obras con contenidos ofensivos, que hieran la sensibilidad, atenten contra la libertad religiosa o la identidad sexual, o inciten a conductas discriminatorias o violentas, reservándose el Injuve el derecho a excluir a los participantes que no cumplan con estas condiciones.

¿Cómo inscribirse?

Participar es muy fácil. Si quieres compartir con nosotros tus últimos 30 días en un vídeo de 30 segundos, en un relato de hasta 300 palabras o en una ilustración, completa y envía este formulario

Premios

Al finalizar el período de recepción de creaciones, el comité directivo del Injuve elegirá cinco ganadores y determinará cuantos accésits crea conveniente para conformar una exposición virtual que se podrá ver en la web del Injuve. Además, los seleccionados recibirán un certificado oficial del organismo. 

Además, habrá tres premios especiales MULAFEST (uno por categoría) que obtendrán un abono doble para cada uno de los premiados. Estos abonos permitirán visitar el Festival de Tendencias Urbanas organizado por el colectivo MULA y Feria de Madrid todos los días de duración del festival. Los cinco premios Injuve, por su parte, obtendrán una entrada doble cada uno, para el viernes que dé comienzo el MulaFest 2020.