Inicio / Creacionjoven / Noticia / Give me more (triggers). En busca de la satisfacción inmediata

Give me more (triggers). En busca de la satisfacción inmediata

08/11/2022

Conferencia de Gloria López Cleries (artista) en colaboración con Ailen Lucía ASMR (ASMRartista) en la Sala Amadís el 13 de enero de 19:00 a 20:30h. Participación gratuita hasta completar aforo.

El fenómeno de ASMR empezó a viralizarse en foros de autocuidado alrededor de 2006 y desde entonces ha sido uno de los movimientos más virales de Internet alojados en plataformas como YouTube. La comunidad ASMR es un movimiento que tiene como objetivo generar contenido audiovisual terapéutico que ayude a lidiar con los efectos de la soledad, del insomnio, la ansiedad o la depresión.

Give me more (triggers) es una lectura performativa en colaboración con Ailen Lucía ASMR, Youtuber profesional y creadora de ASMR. A través de dos puntos de vista complementarios (desde una aproximación teórica y desde la experiencia como asmrartist) analizaremos y problematizaremos los factores que rodean a la comunidad ASMR como fenómeno cultural en un contexto saturado de contenido audiovisual terapéutico y dominado por los intereses de las plataformas digitales.

*Aviso: Esta actividad puede contener triggers

Gloria López Cleries (1988, Valencia). Docente, investigadora independiente y artista transdisciplinar.

Ha cursado el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Universidad Complutense de Madrid y el Master del Programa Internacional en Fri Konst, HDK-Valand, Universidad de Gotemburgo, Suecia.

Su trabajo parte de un proceso de investigación artística que de modo crítico reflexiona sobre las redes políticas, sociales y afectivas de un presente mediado por la tecnología. Específicamente, su trabajo se centra en dos líneas de investigación interconectadas: la materialidad de la tecnología y el capitalismo emocional que gestiona los nuevos modelos de productividad, afecto y colectividad. A través de procesos híbridos que incluyen prácticas colaborativas, métodos dialécticos, de apropiación y de escritura, analiza la construcción y circulación de los imaginarios y narrativas asociados a las redes sociales globalizadas y a sus estructuras tecno-coloniales.

www.glorialopezcleries.com

Ailén Lucía ASMR (1989) es una YouTuber argentina y ASMRartist. Desde 2016 ha creado videos de ASMR y ha realizado colaboraciones con otras ASMRartistas de Latinoamerica y España en plataformas como YouTube, Instagram y Tingles. Su contenido se centra en el maquillaje y las conversaciones reflexivas sobre la vida y la actualidad. Creó su canal no solo para ayudar a los demás a relajarse sino también para contar con un lugar abierto de reflexión y conexión con sus suscriptores. A través de estas conversaciones intenta crear un espacio seguro para personas con depresión, ansiedad y otras enfermedades así como también para quienes tengan problemas con su imagen corporal a través del movimiento "body neutral".

Enlaces internos: