Inicio / Creacionjoven / Noticia / IV Certamen Jóvenes Artistas Decalle

IV Certamen Jóvenes Artistas Decalle

29/08/2012

En el CEULAJ, los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Cartel del IV Certamen Jóvenes Artistas Decalle

El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), dependiente del Injuve, acoge este fin de semana el IV Certamen de Jóvenes Artistas Decalle.

El objetivo fundamental de este certamen es fomentar la participación de la población y mostrar nuevas tendencias y experiencias. De esta forma la localidad malagueña de Mollina se convierte durante unos días en una muestra de las distintas disciplinas del arte callejero. Por sus calles actuarán magos, mimos, malabaristas, acróbatas, humoristas…

En esta edición el Certamen de Jóvenes Artistas Decalle cuenta con participantes de primer nivel nacional e internacional llegados desde distintos puntos del país. Así, actuará alguno de los finalistas del programa de televisión "Tú si que vales"; malabaristas y acróbatas con estudios en las prestigiosas escuelas de circo de Carampa en Madrid, Rogelio Rivels de Barcelona o la escuela nacional de Río de Janeiro; magos que mostrarán grandes ilusiones a través del poder de la mente; cantantes, grupos de danza, humoristas y muchos otros artistas de calle con una enorme experiencia forjada por actuaciones en multitud de países europeos y sudamericanos.

Además de las actuaciones propias del Concurso, también actuarán algunos de los premiados en anteriores ediciones del Certamen como el mago Luis Manuel, el humorista-clown Gran Dimitri y el malabarista Pedro Elis. La noche del sábado el broche de oro al certamen lo pondrá el gran humorista Pepe Viyuela.