Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas Destinadas A Jovenes Para La Compra Construccion Reforma y / Ayudas destinadas a jóvenes para la compra, construcción, reforma y/o rehabilitación de vivienda en el ámbito rural de Palencia, 2024.

Ayudas destinadas a jóvenes para la compra, construcción, reforma y/o rehabilitación de vivienda en el ámbito rural de Palencia, 2024.

Imagen Ayudas destinadas a jóvenes para la compra, construcción, reforma y/o rehabilitación de vivienda en el ámbito rural de Palencia, 2024.

Periodo de inscripción

18/05/2024 to 14/06/2024

Información

Extracto del Decreto de fecha 10 de mayo de 2024 de la Presidenta de la Diputación Provincial de Palencia por el que se convocan ayudas destinadas a jóvenes para la compra, construcción, reforma y/o rehabilitación de vivienda en el ámbito rural de Palencia, 2024.

El objeto de la presente convocatoria es fomentar el establecimiento y permanencia de la juventud en los municipios de la provincia de Palencia con el objetivo de fijar su residencia en dicho ámbito y luchar contra la despoblación en nuestra provincia.

Actuaciones subvencionables

Línea A
Compra de primera vivienda que vaya a ser destinada a vivienda habitual de la unidad familiar o de convivencia, y que se haya escriturado entre el 20 de mayo de 2023 y la fecha de publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia, ambos inclusive. En ningún caso se aceptará la compra de solar, parcela o semejante que no contenga una vivienda. 

Línea B
Honorarios facultativos en concepto de “Redacción de proyectos técnicos para la ejecución y rehabilitación de viviendas unifamiliares, incluido el IVA vigente” devengados desde el 20 de mayo de 2023 y la fecha de publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia, ambos inclusive. Los honorarios deberán haber sido efectivamente abonados con antes del 30 de septiembre de 2024.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA de Palencia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.

Convoca

Diputación de Palencia

Requisitos

Podrán acogerse a estas ayudas los jóvenes (Tener una edad entre 18 y 36 años, ambos inclusive, en la fecha en que finaliza el periodo de presentación de solicitudes) que, en el momento de la publicación de la presente convocatoria reúnan los requisitos que se detallan a continuación:

Línea A: Ver convocatoria.

Línea B. Ver convocatoria.

 

Dotación

De conformidad con lo previsto en el art. 23.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, la cuantía total de las subvenciones asciende a la cantidad de 100.000 € consignada en la partida 43.23117.78901.111 del presupuesto de esta Corporación para el ejercicio 2024, distribuida de la siguiente forma:

  • Línea A: 65.000 euros.
  • Línea B: 35.000 euros.