Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Fundación SEPI - REEO 2024

Becas Fundación SEPI - REEO 2024

Becas Fundación SEPI - REEO 2024

Periodo de inscripción

07/05/2024 to 09/06/2024

Información

La Fundación SEPI, F.S.P., de conformidad con los términos del contrato de fecha 7 de mayo de 2024, suscrito con RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, S.A.U. convoca las becas correspondientes al Programa Fundación SEPI – RED ELÉCTRICA Ópera 2024.

El Programa tiene como finalidad facilitar a jóvenes titulados universitarios o estudiantes con un máximo pendiente de 30 créditos ECTS, períodos de formación práctica, como becarios y becarias, en centros de trabajo de Red Eléctrica bajo la supervisión de tutores o tutoras.

La FUNDACIÓN y Red Eléctrica facilitara n la participación en el Programa de personas con algún tipo de discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100, siempre que reúnan los requisitos establecidos y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. 

La duración de la beca será de seis meses. Las personas en formación práctica que se incorporen, sea cual sea la causa, en fecha posterior a la que finalmente se establezca, verán reducida su asignación en la parte proporcional que corresponda al periodo de formación práctica no desarrollado.

La fecha de inicio del Programa, que podrá ser modificada, está prevista para el 9 de septiembre de 2024.

La formación práctica de los beneficiarios y beneficiarias de las becas se llevará a cabo en cualquiera de los centros de RED ELÉCTRICA, fundamentalmente, en los de Tres Cantos y Alcobendas (ambos en la Comunidad de Madrid). Ocasionalmente, podrán realizarse visitas programadas a instalaciones del sistema eléctrico.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 9 de junio de 2024.

Convoca

Fundación SEPI

Requisitos

1. Haber concluido, antes de la fecha de incorporación a la beca, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario reconocido por el Estado español. Los títulos obtenidos fuera de España serán admitidos siempre y cuando estén homologados o cuenten con la declaración de equivalencia otorgada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Titulaciones en ingenierías de Minas, Electrónica y Automática, Industrial y Química.

Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas las personas estudiantes universitarias que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar, antes de la fecha de incorporación a la beca.

2. Haber finalizado la titulación de que se trate, o cumplir el requisito expuesto en el punto 1, con posterioridad al 31 de diciembre de 2020.

3.Idiomas:

  • Nivel medio alto de inglés.
  • Valorable conocimiento de francés.

4. Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1998.

5. No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena. 

6. Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.

7. No haber sido beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la FUNDACIÓN, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.

8. Por excepción, y en aras de la especial protección que, a juicio de la FUNDACIÓN y RED ELÉCTRICA, merece el colectivo de “deportistas de alto nivel”, a que se refiere el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio.

Dotación

  • A disfrutar de un período de formación prácticas en alguno de los centros u oficinas de RED ELÉCTRICA, de conformidad con el plan formativo de su beca.
  • A percibir, durante el periodo formativo, una asignación mensual de 1.000 €.
  • A la cobertura de un seguro de accidentes formalizado por la FUNDACIÓN SEPI a su favor.
  • A ser incluida en el régimen general de la Seguridad Social.

Más Información

becas@fundacionsepi.es