Inicio / Convocatorias / Premios / 39º Premio BMW de Pintura

39º Premio BMW de Pintura

Imagen 39º Premio BMW de Pintura

Periodo de inscripción

22/05/2024 to 19/07/2024

Información

El Grupo BMW abre hoy la convocatoria de la 39ª edición del Premio BMW de Pintura, un prestigioso certamen que, con casi 40 años de trayectoria en el mundo del arte, se divide en dos categorías principales: el Premio BMW de Pintura y el Premio BMW de Arte Digital. En su firme compromiso con la promoción del arte en sus diversas formas y expresiones, el Grupo BMW reafirma, un año más, su apuesta por el talento y reivindica la importancia de preservar el arte y la cultura como pilares fundamentales de expresión social.

El 39º PREMIO BMW DE PINTURA incluye las 2 categorías siguientes:

  • Premio BMW de Pintura
  • Premio BMW de Arte Digital

Las candidaturas presentadas a la categoría del Premio BMW de Arte Digital no podrán optar a la categoría del Premio BMW de Pintura, y viceversa.

Tanto el tema como la técnica pictórica o las técnicas de creación digital a utilizar serán de libre elección. Se aceptan obras de todas las tendencias artísticas. No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido.

Cada autor o autora podrá participar con un máximo de dos obras que podrán ser obras independientes o formar parte de una misma serie.

La participación en el 39º PREMIO BMW DE PINTURA se llevará a cabo exclusivamente a través de internet. Las personas que quieran participar se deberán inscribir remitiendo su candidatura a través de la página web “premiobmwdepintura.com”. En dicha página web encontrarán un formulario con dos pestañas, una para la categoría de Pintura; y otra para la categoría de Arte Digital. En el primer caso será un formulario a rellenar, en el que podrán adjuntar hasta un máximo de cinco (5) fotografías de cada obra que se presente al concurso (se pueden presentar un máximo de dos obras) además de la documentación referida en el punto 14 de las  bases.

El plazo de participación del 39º PREMIO BMW DE PINTURA comienza el 22 de mayo de 2024 a las 12 horas del mediodía (gmt+1) y finaliza el 19 de julio de 2024 a las 12 horas del mediodía (gmt+1).

Convoca

Grupo BMW

Requisitos

El 39º PREMIO BMW DE PINTURA, en sus dos categorías, tiene ámbito nacional, y podrán participar en ellas, las pintoras y los pintores residentes en España, mayores de 18 años a fecha de cierre de la convocatoria.

Dotación

Dotación Económica. El 39º PREMIO BMW DE PINTURA está dotado con las siguientes cantidades para las o los ganadores de cada categoría:

  • Premio BMW de Pintura: 25.000 euros
  • Premio BMW de Arte Digital: 6.000 euros

Más Información

info@premiobmwdepintura.com

+34 627 679 931