Inicio / Convocatorias / Premios / “Busca tu causa y dale Efecto MIL”. Fundación Atresmedia

“Busca tu causa y dale Efecto MIL”. Fundación Atresmedia

Imagen “Busca tu causa y dale Efecto MIL”. Fundación Atresmedia

Periodo de inscripción

19/12/2022 to 28/02/2023

Información

La Fundación Atresmedia lanza la convocatoria “Busca tu causa y dale Efecto MIL” con el objetivo de impulsar el uso positivo de las redes sociales entre los jóvenes. Utilizando su creatividad y sus habilidades de comunicación, les pedimos que elaboren un vídeo que ayude a sensibilizar en redes sociales sobre las oportunidades y los riesgos de su uso. 

Los vídeos que presenten los participantes deberán estar vinculados a uno de los temas propuestos que han sido previamente seleccionados por la Fundación Atresmedia: 

  • Acoso en redes sociales.
  • Adicción a las redes sociales.
  • Discursos de odio.
  • Fake news.
  • Peligros de los retos virales.

Los vídeos deberán ser presentadas en formato mov o mp4, con una duración máxima de 1 minuto, sin exceder 1 GB de tamaño y siempre ajustándose al formato requerido en la red o redes sociales en las que el participante pretenda difundirlo. Cada participante podrá presentar un único vídeo.

El plazo de presentación de candidaturas se iniciará el 19 de diciembre a las 10.00 horas y concluirá el 28 de febrero a las 23.59 horas.  

Para la presentación de sus vídeos, los participantes deberán registrarse en la web, introduciendo sus datos (Nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, localidad, teléfono y correo electrónico) así como una clave y una contraseña.

El Jurado fallará la candidatura ganadora en el mes de junio de 2023,

Convoca

Fundación Atresmedia

Requisitos

Este proyecto está dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años con residencia en España, de manera individual o en grupos formados por un máximo de 3 personas, que tengan inquietudes por la comunicación a través de las redes sociales, que quieran mejorar sus habilidades creativas y que deseen crear y difundir vídeos en redes sociales asociadas a un tema relacionado con sus riesgos y oportunidades, para contribuir a concienciar a otros jóvenes de su entorno y a la sociedad en general. 

Dotación

El ganador del premio final recibirá un pack tecnológico (valorado en 3.000 €) así como la participación en una experiencia Atresmedia. 

Los finalistas, los creadores de los 10 vídeos seleccionados, tendrán también la oportunidad de formarse con expertos de Atresmedia en el que podrán aprender técnicas de creatividad, de producción, marketing de contenidos y de redes sociales.

Más Información

 efectomil@fundacionatresmedia.org