Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso de microcine “El cine de todos en 60". Cultura Inquieta

Concurso de microcine “El cine de todos en 60". Cultura Inquieta

Imagen Concurso de microcine “El cine de todos en 60". Cultura Inquieta

Periodo de inscripción

08/06/2024 to 14/07/2024

Información

"El cine de todos": Cultura Inquieta lanza un concurso de microcine de 1 minuto para encontrar la magia de lo que nos une.

¿Recuerdas esos momentos mágicos en los que nos reuníamos alrededor del televisor para ver una película en casa? ¿O cuando nos llevaban al cine a ver en esa pantalla enorme las películas de estreno y en las que cabían todas las aventuras inimaginables?

Entonces, el cine se convertía en el puente que nos unía, rompiendo barreras de edad y prejuicios, de límites geográficos y culturales, nos hacía estar cerca a la vez que podíamos viajar muy lejos. 

Es este el espíritu que queremos recuperar con nuestro concurso especial de cine familiar "El cine de todos en 60”", un concurso que realizamos gracias a Iberdrola y que nace con el propósito de volver a hacer y de ver cine juntos. 

Desde el 8 de junio hasta el domingo 14 de julio, te invitamos a que nos regales en una pieza de 1 minuto, como máximo, una historia que reúna esos valores de las películas que son universales, hechas por y para todos los públicos.

Puede ser un cortometraje de ficción, una historia basada en una historia real… lo importante es que sean historias con ese mensaje de unión, esas que nos inspiran y emocionan. 

Para participar, publica en tu perfil público de Instagram un vídeo con una duración máxima de 60 segundos junto al hashtag #elcinedetodos y mencionando a @culturainquieta y a @iberdrola.

Si lo prefieres, puedes subir también tu pieza a la plataforma habilitada para el concurso en este link.

Puedes participar con tantas piezas como quieras.

El concurso de microcine “El cine de todos en 60" estará abierto desde el 8 de junio, hasta el 14 de julio de 2024 a las 23:59 h (hora peninsular española).

Nota importante: Aunque la convocatoria para participar es el 8 de junio, no será hasta el 14 de junio cuando esté la plataforma habilitada para subir las piezas.

Convoca

Cultura Inquieta

Requisitos

Cualquier persona puede presentarse al concurso. De cualquier edad, nacionalidad y desde cualquier rincón del mundo. El concurso está abierto tanto para aficionados, como para profesionales.

Dotación

  • Primer premio: 2.000 euros
  • Segundo premio: 1.000 euros

Más Información

Para resolver cualquier duda, no dudéis en escribirnos a concursos@culturainquieta.com con el asunto "El cine de todos”

Enlaces externos

Enlaces Externos