Inicio / Convocatorias / Premios / IV Competición de Robótica Intercampus UCLM 2024

IV Competición de Robótica Intercampus UCLM 2024

Imagen IV Competición de Robótica Intercampus UCLM 2024

Periodo de inscripción

02/05/2024 to 07/06/2024

Información

Extracto de 02/05/2024, de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la convocatoria de los Premios de la IV Competición de Robótica Intercampus UCLM 2024.

Se convocan los premios para la IV Competición de Robótica Intercampus de la Universidad de Castilla-La Mancha para estudiantes de Secundaria y de Bachillerato de Centros de Educativos de Castilla-La Mancha, públicos, concertados o privados con la finalidad de premiar a los mejores equipos de la fase final de la competición.

En particular, el proyecto en el que se enmarca la competición tiene dos partes principales:
- Jornadas de Iniciación a la Robótica para estudiantes de los Centros Educativos inscritos en la competición. Se desarrollarán con el formato de tres talleres presenciales para grupos de estudiantes de ESO y de Bachillerato, a realizar en cada uno de los Campus que participen en el proyecto. En estas Jornadas se introducirá a los estudiantes los conceptos básicos de la ingeniería aplicados a la robótica que les permita participar en las competiciones de robots.
- Competiciones de Robots. Habrá tres tipos de competiciones:

  • Competición de Robots Rastreadores con Arduino.
  • Competición de Robots de Sumo con Lego.
  • Competición de Automatización con Arduino y Tinkercad.

En todas las competiciones los estudiantes de ESO y Bachillerato deberá diseñar, construir y programar sus robots con los conocimientos adquiridos en las Jornadas de Iniciación a la Robótica.
Para cada competición habrá dos fases:

  • Fase local. En cada campus se realizará una competición local que determinará qué equipos (institutos) pasan a la fase final Intercampus.
  • Fase final Intercampus. Participarán los equipos finalistas de cada campus.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Auxiliar de alguno de los Centros implicados en esta convocatoria, en el registro general de la UCLM, en los registros de Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y de las sedes de Almadén y Talavera de la Reina, o por cualquier otro medio recogido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre ellos el registro electrónico de la UCLM.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde la fecha de firma de esta convocatoria hasta las 14:00 h. del día 7 de junio de 2024.

Convoca

Universidad de Castilla-La Mancha

Requisitos

  1. Equipos constituidos por estudiantes de centros educativos de Castilla-La Mancha, públicos, concertados o privados, cuyos integrantes estén matriculados durante el curso 2023/2024 en Secundaria o Bachillerato.
  2. Equipos constituidos por un número de estudiantes mínimo de 2 y máximo de 5.
  3. Las personas participantes en las competiciones deberán haber participado previamente en las Jornadas de Iniciación a la Robótica organizadas en la UCLM durante el curso 2023-2024.
  4. No estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario recogidas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dotación

El presupuesto de esta convocatoria asciende a 3.950 euros. Se adjudicarán premios en especie, según se indica en la tabla de la base 4.2 del texto íntegro de la convocatoria, en la que también se recogen los valores máximos de los premios. (Ver bases reguladoras).

Más Información

926 29 53 00