Inicio / Convocatorias / Premios / XLVII Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

XLVII Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

Imagen XLVII Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz

Periodo de inscripción

10/05/2024 to 25/07/2024

Información

El Excmo. Ayuntamiento de Reinosa convoca XLVII Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz.

El tema y las técnicas serán libres y la medida de las obras no será superior a 175 cm por el mayor de sus lados. El marco no excederá de 3 centímetros.

Los artistas podrán participar con una sola obra. Habrá una selección previa de los trabajos para lo que los participantes deberán enviar por correo electrónico o postal una fotografía de la obra (en formato digital: jpg, ipg o tiff y alta resolución: 300 ppp) y no el original, que se requerirá sólo a quienes hayan sido aceptados por el jurado para participar en la exposición y optar al premio. Junto a la fotografía los artistas entregarán su currículum, ficha técnica de la obra (título, medidas, técnica) y un texto explicativo sobre el marco conceptual de la composición.

La documentación deberá ser enviada antes del día 25 de julio a la siguiente dirección: biblioteca@aytoreinosa.es especificando en el asunto para el XLVII Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz o por correo postal a Biblioteca Pública Sánchez Díaz, Avda. Puente de Carlos III, 23, 39200 Reinosa (Cantabria).

Se comunicará a todos los artistas la selección o no de su obra por el jurado, antes del 4 de agosto. Las obras seleccionadas serán entregadas personalmente o remitidas por agencia de transporte, debidamente montadas para su exposición, en la Oficina de Turismo (La Casona, Avda. del Puente de Carlos III, 23 39200 Reinosa), de 10 a 14 horas, del 1 al 13 de septiembre.

Con la obras seleccionadas por el jurado se realizará una exposición en La Casona, del 17 al 29 de septiembre.

Convoca

Ayuntamiento de Reinosa (Cantabria)

Requisitos

Podrán participar todos los artistas españoles y extranjeros residentes en España.

Dirección

Biblioteca Pública Sánchez Díaz

Avda. Puente de Carlos III, 23

39200 Reinosa (Cantabria).

Dotación

Se establece un único premio de 3750 euros.

La obra premiada quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento y pasará a formar parte de su patrimonio artístico. Al artista premiado se le ofrecerá la posibilidad de realizar una exposición en la Sala de Exposiciones de La Casona durante el mes de julio del año 2025.

Más Información

biblioteca@aytoreinosa.es

Enlaces externos

Enlaces Externos