Inicio / Creacionjoven / Noticia / Lo (in)visible. Taller con Laura Tabarés

Lo (in)visible. Taller con Laura Tabarés

21/02/2022

Taller de creepypastas: materializar el terror. 24 de marzo (17:00-20:00h). En Injuve. Participación gratuita previa inscripción por correo electrónico.

Taller dirigido a personas con interés en las narrativas feministas de terror, humor en internet y el videoarte. Necesaria fluidez con el manejo de apps y disponer de un smartphone con espacio y batería.

DÍA: Jueves 24 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas.

LUGAR: Injuve, calle José Ortega y Gasset, 71. Madrid

AFORO: 15 personas

Participación gratuita previa inscripción enviando un email a: creacioninjuve@injuve.es

El taller parte del proceso creativo de 'The Softboy', el audiovisual creepypasta presente en la exposición Lo (in)visible, que narra el encuentro con el Softboy: un ser blando y suave.

El creepypasta es un estilo de relato basado en la construcción de personajes terroríficos a partir de diferentes fragmentos de información encontrada en Internet. En este caso, la artista genera una narración de terror en torno a la figura contemporánea del Softboy (un tipo de chico sensible e intelectual), que sirve como arquetipo para desentrañar la masculiniad blanda/suave y su papel en la sofisticación de la violencia machista.

En el taller daremos forma a diferentes criaturas imaginando cómo son, donde habitan o como se comportan, con el fin de generar narraciones en las que organizar experiencias propias y colectivas de violencias vividas.

Los audiovisuales se realizarán mediante el uso de screenshots, grabaciones de pantalla, apropiación y descarga de diferentes materiales y apps de montaje de video.