Inicio / Europa / Noticia / Encuesta Sobre La Estrategia de La Ue Para La Juventud 2019 / Encuesta sobre la Estrategia de la UE para la Juventud 2019/2027. ¡Participa!

Encuesta sobre la Estrategia de la UE para la Juventud 2019/2027. ¡Participa!

28/04/2023
Engage, connect, empower, EU Youth Strategy

El pasado 26 de abril, la Comisión Europea lanzó una consulta pública en el portal Have Your Say con el fin de realizar una evaluación intermedia de la Estrategia de la UE para la Juventud 2019/2027. El objetivo general de esta iniciativa es hacer balance de la eficacia y del rendimiento de dicha estrategia, así como de su coherencia y utilidad en el marco de la Unión Europea. Es decir, ayudar a dar forma al futuro de las políticas de juventud comunitarias.

La consulta, en la que se pretende que participen jóvenes, responsables implicados en esta Estrategia y público en general, se realiza a través de un cuestionario disponible en todos los idiomas de la Unión Europea hasta el 2 de agosto de 2023.

La Estrategia de la UE para la Juventud 2019/2027 tiene como objetivos animar a los jóvenes a participar en la vida democrática de la Unión y a entablar un diálogo con los responsables políticos; apoyar el compromiso social y cívico; y garantizar que todos los jóvenes dispongan de los recursos necesarios para desempeñar un papel activo en la sociedad, entre otros.