Inicio / Conocenos / Noticia / Ayto. de Córdoba "Atención personalizada por WhatsApp"

Ayto. de Córdoba "Atención personalizada por WhatsApp"

28/04/2021
Logo de la aplicación WhatsApp

INTRODUCCIÓN, CONTEXTO, JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD DE LA ACTIVIDAD, PROGRAMA O PROYECTOS

En las memorias de los últimos años observamos tanto un aumento de demandas recibidas por redes sociales, como una gran diferencia entre Whatsapp y cualquier otro soporte de chat.

Durante el confinamiento vivido en la primavera de 2020, evidentemente, todas las demandas fueron atendidas por redes sociales (Instagram y Facebook principalmente) y, sobre todo, mensajes de Whatsapp. Los mensajes de Whatsapp han ido en aumento y ahora, incluso, nos permite seguir atendiendo a nuestros usuarios y usuarias a pesar de las restricciones y horarios cambiantes.

OBJETIVOS (general y específicos, en su caso)

  • Mejorar en la atención a las personas usuarias.
  • Adaptarnos a la realidad cambiante de la juventud y favorecer nuestra presencia en los espacios en que la juventud permanece.

ÁREA DE INTERÉS EN EL TRABAJO CON JÓVENES

Información juvenil y asesoramiento.

PARTICIPANTES Y/O PERSONAS BENEFICIARIAS

Se benefician de este servicio todas las personas jóvenes de la ciudad de Córdoba con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años. Ya no hay que pasar un enlace o copiar un número, es simplemente pasar el contacto de tu agenda a tu amigo o amiga para que pueda hacer, en ese mismo instante, su consulta.

METODOLOGÍA

El acceso al servicio se hace desde cualquier difusión que salga de la Delegación (firma del correo electrónico, botón incrustado en las noticias de la web, icono de WhatsApp junto a los de todas las redes sociales en todas nuestras creatividades en redes sociales, etc.)

La atención se hace por orden de entrada de la consulta y se responde en el horario de atención al público del Centro de Información, aunque la consulta puede ser enviada en cualquier momento.

RECURSOS HUMANOS

La informadora juvenil.

RECURSOS MATERIALES/ESPACIOS

Un terminal móvil con tarifa de datos.

RESULTADOS Y EVALUACIÓN

El incremento de las demandas de información es evidente. La comodidad de acceso al servicio, la rapidez de respuesta y la ventaja de poder continuar con un asesoramiento aunque no puedas estar físicamente en la oficina, hacen que este servicio sea todo un acierto.