Premios de la Agencia Española de Protección de Datos

Periodo de inscripción:

Desde el 21/11/2025 hasta el 31/01/2026

Información:

Premio a la difusión del derecho fundamental a la protección de datos personales en redes sociales: Constituye su objeto premiar los perfiles en redes sociales que signifiquen una aportación destacada a la promoción y difusión entre los ciudadanos de los principios del derecho fundamental a la protección de datos personales.

Convoca:

AEPD

Requisitos:

  • Podrán ser merecedores de este premio aquellos perfiles públicos (en abierto) en redes sociales en los que se identifique abiertamente y conste quiénes son sus titulares y/o autores, individuales o colectivos, que a través de los perfiles se hayan caracterizado por el firme compromiso en la promoción y difusión del derecho fundamental a la protección de datos.
  • En todo caso, el perfil habrá de ser público y abierto, de manera que no exista necesidad de ser aceptado para tener acceso a su contenido.
  • Pueden optar al premio aquellos perfiles que hayan publicado contenidos relacionados con el objeto de estas bases entre el 16 de octubre de 2024 y el 31 de enero de 2026.

Dirección:

C/ Jorge Juan, 6 - 28001 Madrid

BOE:

20-11-2025

Dotación:

  • El Premio a la difusión del derecho fundamental a la protección de datos personales en redes sociales consistirá en una dotación económica de 3.000,00 €.
  • El jurado podrá proponer la concesión de un accésit dotado con 1.500,00 €.

Más información:

La actividad subvencional de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se circunscribe únicamente a los Premios que otorga este ente en materia de protección de datos, que se detallan a continuación: Difusión del derecho fundamental a la protección de datos personales en redes sociales; Comunicación de Protección de Datos Personales; Formación, educación y concienciación en protección de datos; Investigación en Protección de Datos Personales “Emilio Aced”; Buenas prácticas de cumplimiento normativo y de responsabilidad social en el tratamiento de datos; Emprendimiento, la innovación, experiencias y maratones de privacidad e IA “Ángela Ruiz Robles”; Protección de datos personales de colectivos vulnerables y frente a la violencia digital; Labor del/a Delegado/a de Protección de Datos; Privacidad y Protección de Datos en Iberoamérica.