Inicio / Creacionjoven / Noticia / Revival de ‘sinceridad’, en la nueva exposición de la Sala Amadís

Revival de ‘sinceridad’, en la nueva exposición de la Sala Amadís

26/04/2018
  • La tendencia contemporánea de la ‘Nueva Sinceridad’ será el eje central de la próxima exposición y seminario de investigación organizados por INJUVE.
  • El proyecto documental, comisariado por Víctor Aguado y Elena Castro, estará abierto al público del 23 de abril al 22 de junio en Madrid.
Un auditorio de una veintena de personas escuchan uno de los seminarios de la exposición Nueva Sinceridad de la Sala Amadís

El Instituto de la Juventud (INJUVE) presenta una innovadora propuesta expositiva bajo el título Nueva Sinceridad. “La crítica literaria emplea este concepto para denominar la nueva corriente artística que recupera el ideal de lo sincero y el sentimiento de lo ingenuo en la actividad creativa y receptiva”, explican Víctor Aguado y Elena Castro, comisarios de la exposición, en referencia a esta teoría impulsada por el escritor David Foster Wallace en los años 90.

El proyecto expuesto en la Sala Amadís pretende tomar la figura de la sinceridad como punto de partida, e indagar sobre algunas de las nuevas sensibilidades desde la teoría y la práctica artística contemporáneas. La propuesta se vehicula a través de una exposición documental y un seminario de investigación que invita a la participación e interacción mutua mediante encuentros semanales con expertos, entre el 23 de abril y el 22 de junio (ver calendario del seminario*).

A lo largo de ocho sesiones semanales, teóricos y artistas jóvenes reflexionarán en torno a la importancia de los afectos en la ordenación de las nuevas sensibilidades en un espacio que acogerá obras y textos de los participantes en las sesiones, junto con material de documentación previo. La exposición permanente contará además con una instalación de Ana de Fontecha, un vídeo musical de Sara de Umbría y textos de Laura Vallés, Miguel Ballarín y Ramón del Buey.

EXPOSICIÓN ‘NUEVA SINCERIDAD’

Lugar: Sala Amadís- INJUVE

C/ José Ortega y Gasset, 71. 28006 Madrid

Horario de visita y mediación: De lunes a viernes de 12:00 a 19:00h.

(Abierta del 23 de abril al 22 de junio)

Entrada gratuita