Inicio / Europa / Noticia / La ciudad de Toledo acoge la Asamblea General de la red de información Eurodesk de España

La ciudad de Toledo acoge la Asamblea General de la red de información Eurodesk de España

11/05/2023

De esta red de orientación para jóvenes forman parte casi cuarenta países europeos y en España cuenta con más de 70 puntos de información

Eurodesk

Representantes de más de 50 centros de información de todo el territorio nacional se dan cita en la Asamblea General de Eurodesk, red europea de información y orientación a jóvenes sobre programas e iniciativas comunitarias, que se celebrará en el Centro Cultural San Clemente de Toledo del 16 al 19 de mayo de 2023.

Eurodesk España, coordinada por el Instituto de la Juventud (Injuve), cuenta en nuestro país con un total de 70 puntos. El objetivo es ofrecer oportunidades de movilidad a los jóvenes para el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional como ciudadanos activos. En este sentido, la Comisión Europea ha designado a esta red como uno de los actores de difusión de los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La Asamblea General es el lugar de encuentro anual de todos los puntos Eurodesk España para, por una parte, la puesta en común y el intercambio de experiencias y de actividades desarrolladas y, por otra, la propuesta y formulación de ideas de mejora para el futuro.

Talleres, charlas y grupos de discusión para definir la estrategia, las prioridades y los retos para los próximos meses serán eje central de esta Asamblea que será inaugurada el miércoles 17 de mayo, a las 9,30 horas, por David Lafuente Durán, subdirector general del Injuve, y a la que asistirán el director general de Juventud y Deporte de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste Izquierdo, y la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco Cárcel.

El jueves 18 de mayo se celebrará el plenario con la participación por parte del Injuve de Mara Canela Fraile, jefa de área de Programas Europeos, Caroline Montero de Espinosa Helly, jefa de servicio de Movilidad e Información Internacional, y Dana Gibbs Hernando, técnica del Área de Cooperación Internacional.

Por último, el viernes 19 de mayo tendrá lugar un taller sobre las herramientas europeas Youthpass y Europass a cargo de Manuel Díaz López, técnico del Área de Cooperación Internacional del Injuve, y David Delgado, coordinador del Centro Nacional Europass. Una feria con los diferentes centros de información de oportunidades en Europa pondrá punto final a la Asamblea General Eurodesk España 2023.

Enlaces externos: