Inicio / Europa / Noticia / 'Lo inconmensurable: una idea de Europa'

'Lo inconmensurable: una idea de Europa'

04/05/2016

Exposición en el CentroCentro (Madrid) hasta el 28 de agosto. Entrada gratuita.

Cartel de la exposición lo inconmensurable

Esta exposición, comisariada por Aimar Arriola y Soledad Gutiérrez, es la primera de una serie de proyectos que tienen como núcleo temático Europa. Puede verse, hasta el próximo 28 de agosto, en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía es un centro cultural-museístico de Madrid ubicado en la plaza de Cibeles.

La exposición se divide en tres grandes bloques temáticos. El primero se refiere a la actualidad en Europa y aborda temas tan vigentes como la migración, la gestión de fronteras y los derechos humanos. El segundo está dedicado a la historia sociopolítica, centrándose en cuestiones como la colonización, la biopolítica y los conflictos armados internos. El tercer bloque lo constituye el conjunto de obras referidas a lo conceptual y simbólico.

Para sus comisarios "lo inconmensurable no pretende producir un relato ni generar una narración, sino que funciona como un contenedor o catálogo acotado de imágenes y voces que se van desplegando en el espacio. Más que "decir algo", se limita a señalar lo que las obras ya dicen, mostrando en suma diferentes aspectos o pliegues de la idea de Europa".

Los autores de las piezas expuestas son 16 artistas internacionales: Victor Alimpiev, Ibon Aranberri, Angela Bulloch, Tacita Dean, Gintaras Didžiapetris, Willie Doherty, Jon Mikel Euba, Harun Farocki, Dora García, Doug Hall, Chris Marker, Antoni Muntadas, Hans Op de Beeck, Martha Rosler, Monica Ross y Samuel Stevens.

Además de la exposición hay programadas dos performances, una de Dora García y otra relacionada con el trabajo de Monica Ross.

Más información:

Web: Ficha de la Exposición

Facebook: CentroCentro Cibeles

Twitter: @CENTROCENTRO5CS

Enlaces externos: