Inicio / Europa / Noticia / Primer encuentro del Grupo Nacional de Trabajo del Diálogo de la UE con la Juventud

Primer encuentro del Grupo Nacional de Trabajo del Diálogo de la UE con la Juventud

03/03/2022

Formado por jóvenes y representantes del Injuve y del Consejo de la Juventud de España.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid el primer encuentro presencial del Grupo Nacional de Trabajo del IX ciclo de Diálogo de la Unión Europea con la Juventud en España, para comenzar a trabajar en la organización de este programa en nuestro país.

Este grupo sirve como espacio de referencia a las Embajadas autonómicas, resolviendo dudas y coordinando la representación del proyecto a nivel europeo. 

El nuevo Grupo Nacional de Trabajo está formado por jóvenes participantes en ciclos anteriores Ángel Pérez (Andalucía), Claudia Lera (Asturias), Jorge Moral (Galicia), Miguel Lucea (La Rioja), Ramón Sánchez (Extremadura) y Sonia Gil (Valencia). En él también se encuentran representantes de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España (CJE) y del Instituto de la Juventud (INJUVE), así como una técnica encargada de la dinamización del proyecto. 

El National Working Group -NWG, por sus siglas en inglés- se reunió para comenzar con los preparativos de cara al primer evento presencial de la novena edición del programa, del 12 al 14 de marzo. Las temáticas a trabajar vienen delimitadas por el Youth Goal 10 "Europa verde y sostenible" y el Youth Goal 3 "Sociedades inclusivas".

La sesión se centró en establecer los puntos de referencia del programa, así como los diferentes actores involucrados a lo largo de los 18 meses del ciclo. Posteriormente, el NWG debatió sobre las formas de profundizar en las buenas prácticas recogidas de convocatorias anteriores, trabajando también en establecer posibles puntos de mejora y buscando facilitar el desarrollo de las próximas consultas locales.

La jornada de trabajo se cerró tras establecer las prioridades de trabajo para los próximos meses en el marco del Año Europeo de la Juventud 2022 y con los ojos puestos en la presidencia española del Consejo, prevista para el segundo semestre de 2023.

Para saber más sobre el trabajo del National Working Group y el IX Ciclo de Diálogo, sigue en redes sociales los hashtag: #EUYouthDialogue y #DiálogoJuventud. Para materiales y más información sobre el programa, visita la web de Diálogo con la Juventud.