Jóvenes y Nuevas Tecnologías
CONTENIDO:
- Interés hacia temas de nuevas tecnologías
- Consecuencias del uso de las TIC
- Uso de Internet en los 3 últimos meses
- Razones para no usar las nuevas tecnologías
- Frecuencia con que utiliza Internet
- Edad de inicio en el uso de Internet
- Lugares más habituales de conexión a Internet y equipos desde los que se conecta a Internet
- Uso principal de Internet, y opinión sobre disminución del tiempo de dedicación a otras actividades
- Última vez que accedió a una red social
- Redes sociales utilizadas principalmente y tiempo de dedicación a las redes sociales
- Razones para usar las redes sociales
- Número total de contactos en redes sociales y número de amigos
- Probabilidad de quedar con gente conocida en Internet
- Petición de ayuda a los padres para resolver alguna situación en Internet y tipo de situación
- Petición de ayuda del padre o la madre para resolver alguna situación en Internet
- Internet como fuente de información de la actualidad
- Frecuencia uso de internet para actualidad política
- Consultó página web de algún partido político o candidatura
- Suscrito a boletín o lista de distribución sobre actualidad política
- Recepción de correo electrónico de contenido político
- Actividades realizadas a través de Internet
- Recepción de información sobre campañas electorales o política a través de internet sin haberla buscado
- Disposición a votar por Internet e inconvenientes que se observan
- Recepción de un mensaje SMS con información sobre una manifestación
- Acuerdo con ciertas afirmaciones sobre redes sociales y asuntos políticos
- Uso de alguna red por el padre y la madre y redes sociales utilizadas
- Escala de ideología política del entrevistado/a, padre, madre
- Participación electoral el 9-M de 2008
- Recuerdo del voto elecciones del 9-M de 2008
- Estado civil o situación de convivencia
- Lugar donde viven habitualmente la mayor parte del año y movilidad residencial
- Situación de independencia o dependencia económica
- Identificación religiosa
- Centro donde cursó los estudios primarios
- Ocupación principal, situación profesional, relación laboral y actividad de la empresa
- Nivel de estudios
- Persona que más ingresos aporta al hogar
- Para esa persona cuando no es el propio joven: ocupación, situación profesional, relación laboral de los asalariados y actividad de la empresa
- Nacionalidad y manejo del castellano
ESTUDIO INJUVE EJ152
DATOS DE LA MUESTRA:
Ámbito: Nacional
Universo: Población de ambos sexos entre 15 y 29 años
Tamaño de la muestra: 1419 entrevistas
Fecha: Del 12 al 23 de mayo de 2011
Error muestral: Para un nivel de confianza del 95,5% el error es del ±2,6 %
Trabajo de campo: Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
Tratamiento de la información: Observatorio de Juventud en España (estadística-injuve)