Jóvenes, Participación y cultura Política
- Problemas de la juventud en España y preocupaciones personales del entrevistado/a
- Interés personal ante diversos temas
- Interés y sentimiento hacia la política
- Recuerdo de conversaciones políticas en la infancia/adolescencia
- Frecuencia con al que hablan de política con familiares, amigos y compañeros
- Opinión sobre la sociedad en la que vive
- Régimen político preferido
- Grado de confianza institucional, valoración del funcionamiento de la democracia e instituciones con más poder en España
- Frecuencia con la que se informa sobre política e Internet como medio de información
- Consulta página web de un partido político
- Recepción de correo electrónico de contenido político
- Acuerdo con afirmaciones sobre redes sociales y asuntos políticos
- Personas que han influido en el pensamiento político del/la entrevistado/a
- Participación en acciones sociales y políticas interés en el seguimiento de las movilizaciones Del 15M
- Sentimiento que inspira el movimiento 15M
- Participación en manifestaciones, concentraciones y asambleas del 15M
- Distribuir información del 15M a través de internet o SMS
- Opinión sobre la continuidad del movimiento 15M y formas de continuar e Interés en el seguimiento de las movilizaciones del 15M
- Actitud ante la participación electoral
- Inconvenientes de un sistema de voto por internet
- Simpatía hacia un partido o coalición políticas y partido político que mejor defiende a los/as jóvenes
- Acuerdo con diversas políticas
- Definición ideológicaEscala de ideología política del entrevistado/a, padre, madre
- Participación electoral en las elecciones generales de 2011
- Recuerdo del voto elecciones generales de 2011
- Estado civil y situaciones de pareja
- Lugar donde viven habitualmente la mayor parte del año y movilidad residencial
- Situación de independencia o dependencia económica
- Identificación religiosa
- Centro donde cursó los estudios primarios
- Ocupación principal, situación profesional, relación laboral y actividad de la empresa
- Nivel de estudios
- Persona que más ingresos aporta al hogar
- Para esa persona cuando no es el propio joven: ocupación, situación profesional, relación laboral de los asalariados y actividad de la empresa
- Nacionalidad y manejo del castellano
ESTUDIO INJUVE: EJ153
DATOS DE LA MUESTRA:
Ámbito: Nacional
Universo: Población de ambos sexos entre 15 y 29 años
Tamaño de la muestra: 1432 entrevistas
Fecha: Del 21 al 30 de noviembre de 2011
Error muestral: Para un nivel de confianza del 95,5% el error es del ±2,6 %
Trabajo de campo: Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
Tratamiento de la información: Observatorio de Juventud en España (estadística-injuve)