Inicio / Europa / Noticia / 80 voluntarios de 28 países, en el CEULAJ.

80 voluntarios de 28 países, en el CEULAJ.

13/03/2013

El Centro acoge la 2ª evaluación intermedia del Servicio Voluntario Europeo del año 2013, hasta el próximo día 15 de marzo.

Un total de 80 voluntarios de 28 países están participando, junto con 7 tutores de diversas entidades españolas, en la segunda evaluación intermedia del Servicio Voluntario Europeo, SVE (Acción 2 del Programa Juventud en Acción) del año 2013.

Los jóvenes, procedentes de Armenia, Austria, Bielorusia, Bélgica, Bulgaria, Colombia, Chipre, República Checa, Estonia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Kenia, Letonia, Lituania, Noruega, Portugal, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Turquía, Ucrania y Reino Unido, reflexionan y evalúan durante esta semana, la marcha de sus proyectos, intercambiando experiencias y aprendizaje, tejiendo redes y compartiendo ilusiones e ideas para el futuro.

El miércoles día 13 de marzo, los participantes harán una gymkhana en Antequera para conocer los lugares emblemáticos de la ciudad y su historia. Otro de los objetivos primordiales de la visita, es acercar el Servicio Voluntario Europeo a los jóvenes de la localidad, para ello, una vez lleguen al punto final de la gymkhana, La Real Colegiata de Santa María la Mayor, pedirán a los chicos que se encuentren allí que les ayuden a hacer un video promocional del SVE, para que así los jóvenes de la ciudad sean partícipes de ello y tomen consciencia de las actividades que pueden desarrollar dentro de este programa.

El programa SVE pertenece a una de las acciones del programa comunitario Juventud en Acción, basado en la educación no formal y destinado a jóvenes de entre 13 y 30 años que quieran llevar adelante un proyecto con dimensión europea. Este programa financia proyectos dentro de sus distintas acciones como intercambios e iniciativas juveniles, proyectos de democracia participativa, voluntariado europeo y acciones de formación, entre otras.

Enlaces externos: