Inicio / Europa / Noticia / Aprobada la Resolución relativa a la inclusión activa de los y las jóvenes: lucha contra el desempleo y la pobreza. (Juventud en la Presidencia Española )

Aprobada la Resolución relativa a la inclusión activa de los y las jóvenes: lucha contra el desempleo y la pobreza. (Juventud en la Presidencia Española )

01/01/2010

Aprobada la Resolución relativa a la inclusión activa de los y las jóvenes: lucha contra el desempleo y la pobreza.

El Instituto de la Juventud de España, ha trabajado intensamente durante el semestre de presidencia española del Consejo de la Unión Europea en línea con la prioridad del gobierno, que es el empleo.

Fruto de este trabajo, el Injuve logró que en el Consejo de Ministros de Juventud de la UE, celebrado el 11 de mayo aprobara por unanimidad la "Resolución relativa a la inclusión activa de los y las jóvenes: lucha contra el desempleo y la pobreza", publicada el  27 de mayo de 2010 en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Esta Resolución conviene en que "las actuaciones en materia de inclusión activa de los y las jóvenes deberían centrarse fundamentalmente en dos ámbitos de acción específicos con arreglo al Marco renovado de cooperación en materia de juventud: el de la educación y la formación y el del empleo y el espíritu empresarial".

La Resolución insiste además en que "deben aprovecharse al máximo los instrumentos que incluye el método abierto de coordinación en materia de juventud, tanto para apoyar la integración de la perspectiva de juventud en otras áreas políticas relevantes como para desarrollar iniciativas específicas en el ámbito de la juventud".

La ciudad andaluza de Jerez acogió, del 13 al 15 de abril de 2010, la Conferencia de Juventud de la Unión Europea: "Empleo joven e inclusión social". Fué el principal encuentro en materia de juventud durante la presidencia española. En esta Conferencia se acordó la nueva iniciativa "Juventud en Movimiento" y se inició el proceso de diálogo estructurado con los jóvenes.