Inicio / Europa / Noticia / Convocatoria de expertos para el 10º ciclo de Diálogo de la UE con la Juventud

Convocatoria de expertos para el 10º ciclo de Diálogo de la UE con la Juventud

25/04/2023

Se abren sendas convocatorias para expertos europeos que presten sus servicios durante el semestre de la Presidencia española del Consejo de la UE.

Dialogo con la juventud

A partir del 1 de julio de 2023 arranca el 10º ciclo del programa "Diálogo de la Unión Europea con la Juventud", una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es generar procesos participativos entre responsables de políticas públicas y personas jóvenes para mejorar el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en cualquier ámbito territorial.

El Instituto de la Juventud (INJUVE) lanza dos convocatorias para expertos que trabajen en la formulación del ciclo y en la Conferencia de la UE de la Juventud, que se llevará a cabo en España durante el semestre en que ostente la Presidencia del Consejo de la Unión Europea (del 1 de julio al 31 de diciembre de 2023).

Por un lado, se busca a un facilitador o facilitadora europea que lleve el peso de la mediación durante la Conferencia europea de Juventud que se organizará en España, debiendo, entre otras labores, establecer la metodología de este encuentro semestral que reúne a más de 200 personas jóvenes y responsables políticos de toda Europa.

Por otro lado, se convoca a dos investigadoras o investigadores europeos con experiencia en participación juvenil y en inclusión social. Su rol será el de sentar las bases metodológicas del 10º ciclo de Diálogo de la UE con la Juventud, muy especialmente de la fase de consultas del ciclo, produciendo el kit de consultas, que se comunica a todos los Grupos Nacionales de Trabajo (NWG) en los países participantes en el Diálogo.  

El trabajo de estos expertos responderá a las instrucciones del grupo coordinador a nivel europeo (European Steering Group), bajo la interlocución con el NWG de España, compuesto por el INJUVE y el Consejo de la Juventud de España (CJE).

 

Sendas convocatorias están abiertas hasta el 25 de mayo de 2023 y puede revisar la información detallada en los documentos adjuntos.