Inicio / Europa / Noticia / Reunión anual de Eurodesk España

Reunión anual de Eurodesk España

04/10/2018
Inauguración de la reunión de la red Eurodesk 2018, en Alaqùas

Representantes de más de treinta puntos de información Eurodesk se reúnen en el Castell-Palau de Alaquàs (Valencia) para celebrar la reunión anual de la red en España con el objetivo de preparar el plan de trabajo de 2019, sus líneas estratégicas y las actividades que va a realizar durante el año.

La reunión ha sido inaugurada por Ruth Carrasco, directora general del Injuve, acompañada por la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, la diputada provincial de Juventud, Isabel García, y la concejala de Transporte, Movilidad, Juventud, Cooperación y Programas Europeos de Alaquàs, Diana Muñoz.

En su intervención, Ruth Carrasco ha destacado la importancia de la información como herramienta para promover la igualdad de oportunidades y la participación de los jóvenes facilitándoles la generación de un pensamiento crítico. La labor de la red Eurodesk, en este sentido, es fundamental al prestar un servicio público que el Injuve se compromete a seguir apoyando. Uno de los objetivos más importantes es llegar a los más vulnerables que son, precisamente, quienes no van a buscar la información pero tienen más necesidades.

La red Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a quienes trabajan en el ámbito de la juventud. Los puntos de información Eurodesk desarrollan su labor difundiendo e informando sobre oportunidades de movilidad europea destinada a los jóvenes, recursos para viajar, trabajar o estudiar en otro país, programas entre los que destacan Erasmus+: Juventud en Acción y sus oportunidades de educación no formal y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, nuevo programa que ofrece la oportunidad de realizar proyectos de voluntariado o prácticas o empleo en el sector de la solidaridad.