Inicio / Convocatorias / Premios / XVIII Premio Málaga de Novela 2024

XVIII Premio Málaga de Novela 2024

Imagen XVIII Premio Málaga de Novela 2024

Periodo de inscripción

Del 09/04/2024 al 18/06/2024

Información

El Ayuntamiento de Málaga ha convocado el XVIII Premio Málaga de Novela. Se trata de un certamen que representa un papel muy destacado en la escena cultural de la ciudad de Málaga, y de reconocido prestigio entre los concursos literarios nacionales e internacionales.

En las bases queda establecido que solo se admite un original por autor. Pueden optar a este premio las novelas inéditas escritas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

Las solicitudes, junto con la novela , se presentarán preferentemente por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga conforme al trámite publicado al efecto.

Asimismo, también se podrán presentar en cualquiera de las siguientes formas, según lo previsto en el artículo16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

  • a. En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
  • b. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  • c. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • d. En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  • e. En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

En caso de optar por la fórmula presencial en cualquiera de los registros señalados en el art.16.4, la obra se presentará contenida en un dispositivo de almacenamiento externo tipo pen drive o similar, junto con la solicitud de participación debidamente cumplimentada y firmada, entre cuyos datos se incluyen título de la obra y pseudónimo.

Si el aspirante opta por la presentación a través de oficina de correos, la obra deberá presentarse de la misma manera señalada en el párrafo anterior, en un sobre cerrado en el que se indique el nombre del concurso "XVIII CERTAMEN DEL "PREMIO DE NOVELA DE MÁLAGA 2024" y deberá dirigirse a la siguiente dirección: Edificio del Archivo Municipal, Alameda Principal nº 23, C.P: 29001, Málaga.

Convoca

Ayuntamiento de Málaga

Requisitos

Podrán concurrir a este premio todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, cuyas novelas reúnan los requisitos que se establecen en la convocatoria.

Dirección

XVIII Premio de novela de Málaga 2024"

Edificio del Archivo Municipal,

Alameda Principal nº 23

C.P: 29001, Málaga.

Dotación

La cuantía del premio será de 18.000,00 € para un único ganador. 

Más Información

 info.cultura@malaga.eu