XI Premio Jóvenes máshumano 2016
Un reconocimiento al talento de miles de jóvenes e impulso a iniciativas de RSC.
Estos premios, que cuentan con el respaldo del Instituto de la Juventud, Injuve, y de organizaciones como Bankinter, Catenon, El Corte Inglés, IBM, Secot y Socios Inversores, se entregaron ayer en el Campus Madrid Google en un acto que, además, contó con un espectáculo artístico a cargo de tres acróbatas de la Escuela Fedriani y tres ponencias, una a cargo de Kike Labián (#YouMusic); otra de Moisés Berlanga (Vibe Manager at Hard Rock Hotel Ibiza) y una última de Javier Villaseca (Socios Inversores).
De los 18 equipos de jóvenes emprendedores que participaron en la final, con propuestas dirigidas a la transformación de las empresas para hacerlas más flexibles, digitales y humanas, fueron premiados cuatro, uno por cada una de las categorías:
Categoría 'Premio Especial Bankinter a la mejor solución para la integración de personas con capacidades diferentes':
- CerQana: Aplicación que fomenta la autonomía e inclusión de personas mayores o dependientes, facilitando su comunicación al adaptar la tecnología a sus capacidades concretas.
Categoría 'Premio Especial CATENON a la mejor solución para la captación y gestión de talento global':
- Alumne: Plataforma que combina la selección y la formación en un entorno diseñado para atraer e identificar candidatos interesantes, ahorrar costes y cambiar la cultura empresarial en torno a los procesos de selección.
Categoría 'Premio Especial FUNDACIÓN MÁSHUMANO a la mejor solución para lamejora de entornos laborales y nuevas formas de trabajo':
- Plactherm: Suelo radiante inteligente que permite crear zonas por trabajador, ofreciéndole la posibilidad de controlar su propia temperatura de confort a la vez que disminuimos hasta un 30% el consumo de energía consumida.
Categoría 'Premio Especial EL CORTE INGLÉS dirigido a empresas socialmente responsables, ONG’s y emprendimiento social':
- Moyupi Social: Da vida a la imaginación de los niños hospitalizados convirtiendo sus dibujos en muñecos de verdad, a través de la impresión 3D.