Inicio / Movilidad y Ocio / Noticia / Premios Carné Joven Europeo SVE

Premios Carné Joven Europeo SVE

30/04/2018

Tercera edición de los Premios del Voluntariado Erasmus+. Puedes presentar tus vídeos hasta el 7 de mayo.

Premios Carné Joven Europeo SVE

La Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), en colaboración con la Comisión Europea, ha convocado la tercera edición de los Premios del Voluntariado Erasmus + (European Youth Card Erasmus + Volunteering Awards) como reconocimiento a la labor que desarrollan las personas que realizan un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en el marco del programa Erasmus+: Juventud en Acción.

Para poder participar en el concurso la persona voluntaria debe grabar un vídeo, de un minuto de duración, contando su experiencia en el SVE y subirlo a la página del concurso. Ese vídeo se publicará en la web de EYCA.

Los 10 vídeos ganadores los determinará un jurado compuesto por representantes de la Comisión Europea, de EYCA y un ex voluntario del SVE. Para elegir a los ganadores tendrán en cuenta: los ‘me gusta’ que tengan en Facebook; la creatividad de los vídeos y la capacidad de inspirar a otros jóvenes a realizar un proyecto de voluntariado.

Los proyectos elegidos ganarán un viaje con todo incluido a Barcelona (España), Dubrovnik (Croacia), Ljubljana, Bled o Izola (Eslovenia), Marsaxlokk (Malta), Palma de Mallorca (España), París (Francia), Varna (Bulgaria) o Zaragoza (España). También podrán ganar dos pases de Interrail y un vuelo a un destino que la persona ganadora elija de entre las rutas europeas realizadas por Air Europa.

Todos los ganadores serán invitados a asistir al Evento Europeo de la Juventud en Estrasburgo el 1 y 2 de junio, donde recibirán su premio por parte de un representante del Comisión Europea en el curso del evento organizado por EYCA y la Comisión Europea sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad y el voluntariado juvenil.

Los participantes, que deben ser titulares del Carné Joven Europeo para Voluntarios EVS o Erasmus + y estar registrados en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad (consultar la información sobre participación), pueden presentar sus vídeos hasta el 7 de mayo.