Inicio Inicio

V Edición de "Efecto MIL"

Periodo de inscripción
-

A través de un vídeo de menos de 1 minuto para Instagram o Tik Tok, los participantes utilizando su creatividad, talento y sus propias herramientas, tienen el reto sensibilizar sobre los riesgos y oportunidades de los entornos digitales eligiendo uno de los temas siguientes: los peligros de los retos virales, el acoso en redes sociales, los discursos del odio, la detección de noticias falsas y la adicción en redes sociales. El uso con cabeza de las nuevas tecnologías busca concienciar a las personas jóvenes sobre los riesgos digitales y comprometerlas en la prevención de los mismos a través de redes sociales.

Convoca
Fundación Atresmedia
Requisitos
  • Los participantes deberán realizar un vídeo de un minuto para redes sociales que ayude a sensibilizar sobre las oportunidades y los riesgos de su uso.
  • Jóvenes entre 16 y 25 años.
Dotación
  • Un pack tecnológico valorado en 3.000 euros.
  • Curso práctico de comunicación para potenciar habilidades frente a las cámaras de televisión y en los estudios de radio.
Información
  • Los vídeos deberán ser presentados en formato mov o mp4, con una duración máxima de 1 minuto, sin exceder 1 GB.
  • Cada participante podrá presentar un único vídeo.
  • La participación en la convocatoria es de carácter gratuito.
  • Un equipo evaluador realizará una valoración de los vídeos recibidos basada en criterios de pertinencia, relevancia, reflexión, creatividad, calidad y fomento de la participación, seleccionando un máximo de 10 vídeos finalistas.

Source URL: http://www.injuve.es/convocatorias/premios/v-edicion-de-efecto-mil