Inicio / Noticia / Cumbre Joven 'Innovar para incluir a las juventudes'

Cumbre Joven 'Innovar para incluir a las juventudes'

05/12/2014
Logo XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz, México 2014

La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), convocan este Encuentro Iberoamericano de Juventud, que tiene lugar los días 4 y 5 de diciembre 2014, en la ciudad de Veracruz, México, como parte de la agenda oficial de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Este Encuentro es una ocasión única para reunir a representantes políticos, internacionales, sociedad civil y líderes jóvenes de la región para dialogar, intercambiar y proponer ideas que permitirán fortalecer los lazos entre los países y buscar acciones conjuntas.

El objetivo de esta cumbre joven es escuchar e incorporar las inquietudes de las y los jóvenes y de expertos para diseñar e implementar acciones concretas en Iberoamérica, en tres temas centrales: educación, cultura e innovación.

Se trata de un evento previo al inicio de la Cumbre, un encuentro para impulsar una plataforma de ideas y proyectos que puedan llegar a los Jefes de Estado y de Gobierno; propuestas para impulsar la perspectiva de juventud y vincular las acciones regionales con la Agenda de Desarrollo Post-2015.

#ODS Juventud

En el año 2000, en Naciones Unidas se designaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), una serie de 8 metas que debían servir de guía para el desarrollo de los países y que debían alcanzarse en 2015. Aquella vez, los intereses de los y las jóvenes no fueron tenidos en cuenta. Hoy los países vuelven a discutir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las metas que reemplazarán a los ODM por los próximos lustros. Estamos otra vez ante la enorme oportunidad de no dejar fuera de la discusión al 25% de la población mundial, al segmento de quienes tienen la energía, las ideas para cambiar el mundo. Por todo eso, difunde el vídeo y súmate a la campaña en: www.change.org/p/odsjuventud