Emprendimiento económico y social en España
Santiago Pérez Camarero. Instituto Max Weber Álvaro Hidalgo Vega. Universidad de Castilla-La Mancha Silvia Balaguer García. Instituto Max Weber Elena Pérez Cañellas. Instituto Max Weber
Este texto tiene dos objetivos claros; el primero es ofrecer una panorámica general del emprendimiento en España que posibilite un acercamiento fluido y sencillo al marco conceptual y a las diferentes realidades que se cruzan y mezclan en dicho ámbito. Con ello no se pretende profundizar en los múltiples aspectos de carácter económico, jurídico o sociológico que subyacen en las diferentes vertientes de este fenómeno sino esbozar un mapa general que posibilite un primer acercamiento a la materia.
El segundo cometido de este texto es aún más práctico si cabe y pretende facilitar un primer acceso a la amplia información actualmente existente en múltiples organismos y fuentes tanto públicas como privadas, en los distintos ámbitos- internacional, nacional, autonómico y municipal -, sobre las oportunidades, cauces, soportes, instrumentos o ayudas que se ofrecen por parte de diversas instituciones y entidades.