Inicio / Convocatorias / Becas / Becas para alumnos universitarios con discapacidad, Comunidad de Madrid

Becas para alumnos universitarios con discapacidad, Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

Del 21/04/2022 al 12/05/2022

Información

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva, ayudas destinadas a aquellos estudiantes con discapacidad igual o superior a 33% que realicen estudios en las universidades de la Comunidad de Madrid y centros adscritos a las mismas con sede en la Comunidad de Madrid o centros de enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid, durante el curso 2021-2022.

El objeto de las becas es fomentar y facilitar el desarrollo de los estudios de los alumnos con discapacidad igual o superior a 33% en condiciones económicas de independencia, a cuyo fin los beneficiarios podrán destinar libremente los fondos concedidos a costear su propio mantenimiento.

Las ayudas se concederán en función del grado de discapacidad que acredite el solicitante hasta agotar la totalidad del crédito destinado a la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles. El cómputo del plazo se iniciará a partir del día siguiente a la fecha en la que la presente convocatoria se publique en forma de extracto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. 

Convoca

Comunidad de Madrid. a Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía del Gobierno

Requisitos

Alumnos en los que concurran las siguientes circunstancias:

  • Tener una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.
  • Estar matriculado durante el curso 2020/2021 en una universidad de la Comunidad de Madrid, centro adscrito a las mismas o en un centro superior de enseñanzas artísticas, cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid, conforme a los criterios indicados en la convocatoria.

Dotación

El importe total destinado a esta convocatoria es de 300.000 euros. La cuantía de la ayuda será el resultado de multiplicar el porcentaje del grado de discapacidad del solicitante por el coeficiente multiplicador correspondiente, conforme a los siguientes criterios:

  • Grado de discapacidad superior o igual al 33% e inferior o igual al 49%. El coeficiente multiplicador será de 10 euros.
  • Grado de discapacidad superior o igual al 50% e inferior o igual al 70%. El coeficiente multiplicador será de 12 euros.
  • Grado de discapacidad superior al 70%. El coeficiente multiplicador será de 15 euros.