Inicio / Convocatorias / Cursos / Cursos de formación del profesorado que imparte enseñanzas de Formación Profesional

Cursos de formación del profesorado que imparte enseñanzas de Formación Profesional

Periodo de inscripción

Del 11/05/2022 al 22/05/2022

Información

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de la Fundación EOI, en su calidad de Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital para la Formación Profesional, organiza tres cursos de formación online destinados a la preparación del profesorado de Formación Profesional con atribución docente para impartir los siguientes cursos de especialización:

  • Curso de especialización de Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, establecido por el Real Decreto 479/2020, de 7 de abril.
  • Curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, establecido en el Real Decreto 279/2021, de 20 de abril.
  • Curso de especialización de en Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT), establecido en el Real Decreto 206/2022, de 22 de marzo.

Los cursos de formación se realizarán en modalidad a distancia, con una duración total de 70 horas y con un número máximo de 100 alumnos para cada uno de ellos, según se indica en la convocatoria.

Esta convocatoria tiene la finalidad de ofrecer un programa de actividades para la formación permanente del profesorado que facilite su actualización técnica, científica, pedagógica y didáctica y, en consecuencia, mejore su desempeño profesional en los ámbitos específicos objeto de la misma.

La convocatoria no conlleva gastos de formación para los beneficiarios, al realizarse en modalidad a distancia. Los gastos derivados del uso de equipos informáticos personales, así como los de conexión a redes y flujo de datos que pudieran derivarse de la participación en el curso serán asumidos por cada uno de los beneficiarios.

Esta convocatoria no tiene el carácter de subvención ni supone el derecho a la percepción de ayudas de carácter económico para los beneficiarios.

El plazo de presentación será desde el día siguiente a la publicación en BOE de la Resolución hasta el día 22 de mayo de 2022.

Convoca

Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de la Fundación EOI

Requisitos

Podrán solicitar plaza para la realización de los cursos quienes cumplan las siguientes condiciones:

  • Ser funcionario perteneciente a los cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional.
  • Encontrarse en servicio activo en el momento de formalizar la solicitud y mantener dicha condición durante el periodo de realización del curso.
  • Estar impartiendo en el curso 2021/2022 módulos profesionales correspondientes a los títulos de Formación Profesional que dan acceso a los cursos de especialización a que se hace referencia en el apartado 3.1, con la excepción de los módulos profesionales de Formación y orientación laboral y Empresa e iniciativa emprendedora.

Enlaces externos:

Enlaces Externos