Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Emprende Cultura Gaiás-Sixto Seco, Galicia

Premios Emprende Cultura Gaiás-Sixto Seco, Galicia

Logo premios Emprende Cultura Gaiás-Sixto Seco

Periodo de inscripción

Del 26/09/2019 al 26/10/2019

Información

La Fundación Cidade da Cultura de Galicia convoca los premios de Emprende Cultura Gaiás-Sixto Seco para el año 2019, cuyo objeto es:

  • Premiar e impulsar el desarrollo de proyectos empresariales viables que creen empleo.
  • Promover la cultura emprendedora en nuestra comunidad.
  • Dinamizar y diversificar el tejido empresarial de Galicia.

Las candidaturas podrán ser presentadas por las personas solicitantes que opten a estos premios de forma individual o en equipo.

Las personas solicitantes deberán presentar una idea emprendedora relacionada con las industrias culturales. Estas ideas deberán estar relacionadas con las siguientes materias: diseño-ilustración, comunicación, producción, gestión cultural, programación de aplicaciones informáticas y de proyectos culturales en internet.

Las categorías a las que se puede concursar son:

  • Categoría A: idea emprendedora para la programación de aplicaciones informáticas relacionadas con el sector cultural y proyectos culturales en internet.
  • Categoría B: idea emprendedora para el desarrollo de proyectos en el área del diseño, la gestión cultural y de la creación artística y plástica en el ámbito cultural.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación será de un mes, que se contará a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. A estos efectos, se entenderá que el plazo vence el día cuyo ordinal coincida con el que sirvió de partida, que es el de publicación en el Diario Oficial de Galicia y, si fuera festivo, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Convoca

Consellería de Cultura y Turismo. Xunta de Galicia

Requisitos

Podrá participar en esta convocatoria cualquier emprendedor, persona física o jurídica, mayor de edad, de cualquier nacionalidad, que desee implantar su idea o desarrollar su proyecto dentro del ámbito de las industrias culturales y creativas, a fin de convertir la idea en una actividad sostenible.

No podrán participar en la convocatoria aquellas personas solicitantes que hayan iniciado una actividad empresarial y/o profesional para la puesta en funcionamiento de la «idea emprendedora» a la que se refiere el artículo 5 de las presentes bases, siempre que medien más de seis meses desde el inicio de dicha actividad empresarial y/o profesional.

No tener el carácter de persona incursa en ninguna clase de inhabilitación para la obtención de ayudas previstas en los números 2 y 3 del artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, y estar al día en el pago de los deberes por reintegro de subvenciones, conforme el artículo 10.2.g) de dicha ley, y el artículo 9 del Reglamento de subvenciones de Galicia, aprobado por el Decreto 11/2009, de 8 de enero.

Dotación

Los premios a otorgar a la mejor idea emprendedora presentada en cada una de las modalidades consisten en:

  • Dos premios en metálico dotados con 3.000 euros cada uno (un premio por categoría y proyecto seleccionado). El proyecto ganador en cada una de las categorías señaladas en el punto 5 recibirá 3.000 euros en metálico para el desarrollo de la idea premiada y diploma acreditativo. Solo habrá un premio por categoría, por lo que, en el caso de empate entre varios candidatos en la misma modalidad, el premio en metálico se repartirá entre estos ganadores.
  • Posibilidad de incorporación gratuita durante doce meses al espacio de cotrabajo "Centro de Emprendimiento Creativo de Galicia" de la Cidade da Cultura de Galicia. Si el ganador quisiera hacer uso de esta posibilidad, deberá solicitarlo expresamente por escrito en un plazo de treinta días desde el otorgamiento del premio; si no lo solicitara, se entiende que renuncia a esta parte del galardón, sin que suponga la renuncia total al premio. En cualquiera caso, la incorporación al espacio no es requisito obligatorio para la aceptación del premio en metálico indicado en el párrafo inmediatamente anterior.

Más Información

Orden de 12 de septiembre de 2019 por la que se autoriza a la Fundación Cidade da Cultura de Galicia para convocar los premios Emprende Cultura Gaiás Sixto Seco, de conformidad con las bases reguladoras establecidas para su convocatoria (código de procedimiento CT899A). DOG 25 de septiembre 2019

Fundación Cidade da Cultura de Galicia. Cidade da Cultura de Galicia (Edificio Cinc - 3ª planta. Monte Gaiás, s/n - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)).