Inicio / Convocatorias / Premios / V Concurso de Oratoria en Primaria Comunidad de Madrid

V Concurso de Oratoria en Primaria Comunidad de Madrid

Concurso Oratoria Madrid

Periodo de inscripción

Del 05/12/2019 al 02/01/2020

Información

Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, el V Concurso de Oratoria en Primaria, destinado a mejorar las competencias básicas ligadas a la comunicación oral en los centros públicos, privados y privados concertados de la Comunidad de Madrid. 

El concurso se desarrollará en dos fases: fase preliminar y fase final. Cada fase incluirá diferentes pruebas, que se realizarán durante un tiempo determinado y en diferentes sesiones.

Las intervenciones de los equipos se desarrollarán en lengua española. Cada uno de los cinco oradores del equipo realizará una prueba. La elección del orador para cada prueba se realizará por sorteo antes del inicio de cada fase.

La puntuación de cada uno de los oradores de un equipo, sumada a lo largo de las pruebas, será la puntuación final del equipo en cada fase. La puntuación obtenida en la fase preliminar no se acumulará para la fase final.

Los textos, temas, situaciones o personajes que se establecen en las pruebas los propondrá la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza y estarán a disposición de los interesados en el Portal de la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Orden en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid.

Convoca

Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid

Requisitos

En este concurso podrán participar centros públicos, privados y privados concertados de la Comunidad de Madrid que tengan escolarizados alumnos de 5º o 6º de Educación Primaria.

Dotación

Se concederán premios a los cuatro primeros equipos clasificados de acuerdo con la distribución indicada en la convocatoria.