Inicio / Creacionjoven / Noticia / Segunda Renderización

Segunda Renderización

13/06/2019

El domingo 23 de junio, a las 11:30h, en Madrid (en la boca de metro Marqués de Vadillo, salida Antonio López).

Segunda Renderización

Desde lo alto del Cerro de las Ánimas, al “otro lado” del río, se obtiene un ángulo desde el que Arganzuela brilla tanto como el sílex que hace miles de años yacía en sus tierras. Su topología vista en conjunto y con el sol de primera hora de la mañana, se asemeja a una de esas masas de arena kinética, tendencia en instagram. Una superficie pulida, simétrica, suave e inerte. Son muy pocos los segundos en los que se puede observar la imperturbabilidad de la arena. En vista satélite son tendentes a ninguno. Pero están los trompos y las fuentes. Después, aparece el cuchillo o la navaja tornasolada para descubrir lo soterrado, esas formas de colores que caen como las lascas de la cuarcita recién afilada o que se expanden como los líquenes sobre las lápidas, porosos y resistentes al paso del tiempo, a sus capas: no brilla sólo aquí-ahora.

La arena se desmorona con el corte, caen los relatos hegemónicos y las grietas en la memoria material hacen visible lo errado, el daño, lo no contado, lxs otrxs cuerpxs. El fallo y la falla.

Un derrape en cenital, un estrato en horizontal, una vida no-lineal acotada a un enclave de pago. Economías del entierro cerca de un campo de. Es acaso un render del dónde-aquí.

En esta segunda renderización queremos rajarlo todo en un trozo de mundo para encontrar espacios de lo posible. Y lo haremos en la víspera de San Juan, durante esas horas que permiten romper el pasado y (re)generar una/otra cosa, un/otro lugar. Antes y/o después del cuándo-ahora.

Fecha: 23 de junio (11:30h)

Lugar: Madrid. Boca de metro Marqués de Vadillo (Salida: Antonio López).

Se recomienda llevar líquidos para favorecer la hidratación, calzado cómodo y protección solar.