Inicio / Europa / Noticia / Euroscola 2018

Euroscola 2018

19/02/2018

Los equipos podrán inscribirse del 19 de febrero al 12 de abril de 2018.

Euroscola 2018

Arranca una nueva edición de Euroscola. Este concurso online, cuyo objetivo es acercar la realidad de Europa a miles de jóvenes de toda España, se ha convertido en toda una tradición dentro del mundo educativo.

Pueden participar jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en centros educativos españoles, en equipos de máximo 10 alumnos, liderados por un/a profesor/a de su centro. En esta edición, el concurso se suma a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. Por eso, la competición consistirá en la elaboración de un vídeo, con una duración máxima de un minuto y treinta segundos  (1´30’’), cuya temática se base en alguno de los objetivos de esta celebración.

Euroscola 2018 está organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para Asuntos Europeos (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y, en esta ocasión, con la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

Los equipos ganadores podrán participar en una jornada Euroscola, en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, viviendo una experiencia inolvidable junto a otros jóvenes de toda la Unión Europea. Además, recibirán una serie de premios adicionales de las instituciones y entidades que colaboran en el Concurso, entre las que está el Instituto de la Juventud, Injuve, el cual este año ha otorgado al concurso escolar el sello Talento Joven Injuve, un sello de calidad cuya finalidad es reconocer y destacar aquellas iniciativas de empresas, entidades juveniles e instituciones que ofrecen a los jóvenes la posibilidad de desarrollar su talento.

El propósito de Euroscola 2018 es implicar a los jóvenes, a través de sus centros escolares, en el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como recurso compartido, concienciar sobre la importancia de nuestra historia y nuestros valores comunes, reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio común, sensibilizar acerca de nuestra historia y fomentar el diálogo intercultural. El patrimonio es un recurso imprescindible para la construcción del futuro de Europa, por sus dimensiones educativas, sociales, y económicas, especialmente destacadas en España, al ser el segundo país más visitado en el mundo.

La inscripción podrá formalizarse desde el 19 de febrero hasta el 12 de abril de 2018, a través de la web del Concurso.

Enlaces internos: