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'Hay Salida' 2014 se centra en los jóvenes

25/11/2014

Contra la violencia de género: con el eslogan "Cuéntalo", la campaña está dirigida a adolescentes desde los 13 años.

Logo de la Campaña Hay salida a la violencia de género

Este año, la campaña 'Hay salida' está especialmente dirigida a los jóvenes y adolescentes en la prevención y detección temprana de las conductas violentas, de las primeras señales del maltrato y del uso responsable de las nuevas tecnologías, para prevenir el ciberacoso.

Con el eslogan "Cuéntalo", la campaña está dirigida a jóvenes desde los 13 años. Y es que los últimos estudios de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género apuntan a que el acoso a través de las nuevas tecnologías se ha convertido en una forma cada vez más común de ejercer este tipo de violencia entre los más jóvenes. Whatsapp, Tuenti y las llamadas al móvil son los medios más frecuentes para enviar y recibir mensajes insultantes o amenazantes, como forma de maltrato.
 
En paralelo, los más jóvenes tienen una percepción del riesgo muy baja. Así lo demuestra el hecho de que el 28,1% de los adolescentes no consideren conducta de riesgo responder a un mensaje en el que se le insulta. Una proporción similar asegura que colgaría una fotografía suya en internet sin permiso de sus padres.
 
Para el año 2015, los jóvenes "continuarán siendo uno de los principales destinatarios" de las iniciativas de sensibilización del Gobierno, que considera que "la juventud y la población adolescente deben contribuir de manera singular al fin de la violencia contra la mujer, siendo necesario que los jóvenes identifiquen y rechacen conductas que, siendo objetivamente violencia de género, a veces, se toleran o justifican como consecuencia de la pervivencia de estereotipos discriminatorios".

Puedes encontrar más información y descargarte los materiales de la campaña "Cuéntalo, Hay Salida a la Violencia de Género", en la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

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