Inicio / Convocatorias / Actividades / 2ª edición del Panel Juvenil EYCA

2ª edición del Panel Juvenil EYCA

Grupo de diez jóvenes pertenecientes al primer Panel de Jóvenes de EYCA

Periodo de inscripción

01/11/2020 to 30/11/2020

Información

La Asociación Europea de Carné Joven (EYCA) abre el plazo para poder pertenecer al Youth Pannel, una iniciativa para que los propios jóvenes actúen como “altavoces o potenciadores” del carné joven. El Panel Juvenil de EYCA está compuesto por 10 jóvenes, de entre 18 y 29 años, seleccionados entre los titulares del Carné Joven Europeo.

El Panel de Jóvenes de EYCA es la idea presentada por un grupo de jóvenes que se reunieron en la Conferencia Anual de EYCA, en Belgrado (Serbia) en 2017. Hicieron una recomendación a la Junta de EYCA de que los titulares de tarjetas deberían tener una voz más fuerte cuando se diseñan los programas y servicios del Carné Joven Europeo. De esto se trata el Panel de la Juventud, de ayudar a crear servicios para más de 7 millones de jóvenes europeos mientras puedes adquirir habilidades esenciales y experiencia laboral internacional.

Como miembro del Panel de jóvenes de EYCA, se te pedirá que proporciones información sobre los desafíos, las experiencias y las prioridades de los jóvenes europeos en la actualidad. También actuarás como Embajadores de la Juventud del Carné Joven Europeo, promoviendo los programas y oportunidades que se ofrecen a tus amigos y compañeros. Además, puede recibir apoyo de EYCA para organizar actividades en su comunidad relacionadas con temas que te gusten. El mandato es de dos años y deberás asistir al menos a dos reuniones al año, una de las cuales es la capacitación inicial programada para febrero de 2021 (si la situación actual lo permite).

Para participar debes grabar un video sobre ti (no más de 2 minutos), subir el video a YouTube y completar el formulario de solicitud con el enlace de YouTube, antes del 30 de noviembre.

Convoca

Asociación Europea de Carné Joven (EYCA)

Requisitos

  • 18-29 años de edad
  • Tener un carnet joven europeo válido en la fecha de solicitud
  • Fluidez en inglés
  • Tener experiencia limitada o nula en voluntariado o ser activo en una ONG
  • Fuerte motivación para formar parte del Panel de Jóvenes de EYCA y estar en condiciones de comprometerse durante 2 años.