Inicio / Convocatorias / Actividades / Campos de voluntariado juvenil 2019, Extremadura

Campos de voluntariado juvenil 2019, Extremadura

  • Imprimir
  • Escuchar
Campos de voluntariado juvenil 2019, Extremadura

Periodo de inscripción

04/04/2019 to 23/04/2019

Información

El Instituto de la Juventud de Extremadura convoca la Campaña de Verano 2019 para participar en los Campos de Voluntariado Juvenil Nacionales e Internacionales, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, promoviendo la convivencia, amistad, solidaridad y espíritu de cooperación entre participantes y que les ofrezca la posibilidad de iniciarse o profundizar en el conocimiento de determinadas materias, animándoles a disfrutar durante el tiempo libre de actividades físicas, culturales, artísticas y creativas.

Las actividades de los Campos de Voluntariado Juvenil de la Campaña de Verano 2019 que se pueden solicitar son las que aparecen en el anexo I de la convocatoria.

Se encuentran divididas en campos de voluntariado juvenil nacionales, entre los que se incluyen los que se realizan en Extremadura y aquellos que se desarrollan en otras Comunidades Autónomas, y campos de voluntariado juvenil internacionales.

Todas las actividades en campos de voluntariado juvenil, serán aquellas acciones en las que los jóvenes de Extremadura, de otras Comunidades Autónomas y otros países, se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar, durante un tiempo determinado, un proyecto de trabajo con tareas de proyección social, de animación y culturales, fomentando de forma directa y cercana los valores de colaboración y convivencia en equipo, siendo el campo de voluntariado juvenil un lugar de encuentro común, donde la importancia del voluntariado se enriquece con las experiencias interculturales, propiciando un ambiente de diversión y agradable convivencia.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 12 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Extremadura.

Convoca

Instituto de la Juventud de Extremadura

Requisitos

Podrán solicitar las actividades relacionadas en el anexo I, quienes tengan vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Extremadura así como las personas españolas residentes en el extranjero que hayan tenido la última vecindad administrativa en Extremadura y acrediten esta condición mediante el certificado acreditativo de la condición de extremeño en el exterior.

Más Información

Resolución de 22 de marzo de 2019, de la Dirección General del Instituto de la Juventud de Extremadura, por la que se efectúa la convocatoria para participar en los campos de voluntariado juvenil nacionales e internacionales de la campaña de verano 2019. DOE 3 de abril 2019

Enlaces externos:

Enlaces Externos